Majo Favela Friday 13th Diario MMA

María José ‘Majo’ Favela y Marlenne ‘Medusa’ Pérez protagonizaron el primer duelo femenil de UWC 24. La pelea de peso mosca se llevó a cabo en el evento Friday 13th, celebrado en las instalaciones de Entram Gym en Tijuana, Baja California.

Tanto Favela como Pérez dejaron claro tener corazón guerrero y brindaron una vistosa batalla de 15 minutos. ‘Majo’ dominó gran parte de las acciones e hizo gala de su buena técnica tanto en la pelea de pie como a ras de lona.



Favela se llevó una dominante victoria, pero no sin sobrevivir a un momento complicado. La fortaleza mental y la constante evolución de sus habilidades quedaron de manifiesto ante Pérez. ‘Majo’ salió agresiva buscando emular a Jorge Masvidal con un rodillazo volador al inicio de la contienda. De inmediato lanzó combinaciones que tomaron desprevenida a Marlenne y le hicieron darse cuenta que sería una noche difícil.

Por momentos parecía que ‘Majo’ conseguiría otra victoria rápida. Sin embargo ‘Medusa’ supo capear el temporal y responder con sus propios ataques. Favela combinaba bien sus ataques de pie con derribos que consiguió en par de ocasiones. ‘Majo’ controló las acciones en el suelo buscando intentos de sumisión y agregando golpeo a ras de lona.

https://twitter.com/DiarioMma/status/1327690922793070593

Marlenne nunca perdió la esperanza de revertir la inercia del combate. De hecho, en el tercer asalto encajó un estrangulamiento que puso en serios aprietos a María José. Sin embargo Favela mantuvo la calma y logró escapar. Eventualmente revirtió la posición y castigó a Pérez con codazos para volver a tomar control de la contienda. Al final las tarjetas de los jueces la favorecieron de manera unánime.

https://twitter.com/DiarioMma/status/1327694446201335811

“Estoy súper contenta, Marlenne fue una oponente muy dura. Pero yo venía con la idea de ser la Masvidal de México. Quería salir súper agresiva, que todos mis golpes hicieran daño e ir a cortar cabezas.”

Favela respaldó dentro de la jaula el compromiso declarado que tiene con su carrera profesional. Además, aprovechó la oportunidad para enviar un positivo mensaje a las mujeres para luchar por sus sueños.

“Yo me he movido sola por todo el mundo, con ayuda de varias personas, pero sola. Me he ido de mochilazo sin saber qué va a pasar, qué voy a conocer y qué voy a encontrar. Mujeres, nunca acepten un no ni que les digan que no pueden o que su trabajo es estar en la casa. Nos podemos comer el mundo y no necesitamos de nadie más que de nosotras mismas. “

Nate Diaz