Yazmin Jauregui campeona paja UWC Diario MMA

Yazmin Jáuregui y Annelly Jiménez se enfrentaban en UWC: Friday 13th para determinar quién sería la primera campeona paja en la historia de la promotora.

El combate pactado a cinco rounds se celebró en las instalaciones de Entram Gym en Tijuana. Sin embargo solo hicieron falta cinco minutos para que Yazmin se alzara con el cinturón de las 115 libras.



Chocaban guantes al centro de la jaula y Jáuregui entraba en acción casi de inmediato. El boxeo de Yazmin se manifestaba rápido con un efectivo 1-2 que le daba control de la distancia. Jiménez buscaba responder con golpes curvos pero no lograba conectar. El ataque de Yazmin forzaba a Annelly a buscar el derribo, sin embargo Jáuregui defendía con éxito.

Volvían al centro de la jaula y Jáuregui continuaba conectando a Jiménez con su potente boxeo. La llevaba contra la malla y asestaba combinaciones largas. Annelly soportaba el castigo y buscaba responder. Yazmin esperaba su momento para explotar y un explosivo derechazo enviaba a la lona a Jiménez. Una vez más la veterana demostraba gran corazón y lograba sobrevivir.

https://twitter.com/DiarioMma/status/1327501431214116864

Jáuregui se mantenía al acecho, evitando que su rival se alejara de la malla. Volvía a conectarla en par de ocasiones, pero Annelly soportaba los golpes. Momentos después llegaría el momento clave de la pelea, Yazmin lanzaba una veloz patada a la cabeza de Jiménez y abría un amplio corte en su frente. Annelly se mantenía de pie mientras la sangre escurría por sus ojos.

https://twitter.com/DiarioMma/status/1327503307368239106

Aunque estuvo en malas condiciones, la veterana logró llegar al cierre del round. Tras la revisión médica, se determinó que el corte impedía que Jiménez continuara en la pelea. De esta forma, Yazmin Jáuregui se corona como la primera campeona de peso paja de UWC.

“Estoy muy contenta, muy agradecida con todo el equipo Entram, y con mis patrocinadores. Ya quiero ver a mi hijo, que él vea el cinturón y que sepa que este trabajo es por él. Es un trabajo complicado pero no imposible. Yo tengo el apoyo de mucha gente y las ganas de lograrlo. Trabajo súper duro y sé que el destino me tiene algo bueno. Gracias a mi equipo y a todas las personas que me rodean por todo su apoyo. Yo seguiré trabajando súper duro para poder estar donde quiero estar.”

Nate Diaz