La peleadora de peso mosca María José ‘Majo’ Favela se prepara para volver a la jaula de UWC este viernes 13 de noviembre.
Favela hizo su esperado debut profesional el pasado 4 de septiembre consiguiendo una rápida y contundente victoria. Majo está a unos días de volver a la jaula y admite que ahora siente un poco más de presión que antes de hacer su debut.
“Al contrario he tenido más presión ya que es una pelea con más reto. Ahora que soy profesional sé que tengo que dar siempre una mejor actuación y trabajar todavía más duro. Así que sí se siente todavía más presión.”
La rival de Favela será Marlene Pérez, a quien se esperaba que enfrentara en su debut profesional el pasado mes de septiembre en UWC.
“Así es ya me ha pedido varias veces así que sé que ella también va dispuesta a todo a la jaula. La estrategia la tengo muy bien hecha desde el campamento pasado. Incluí muchas más armas en mi juego, así como nuevos entrenadores en disciplinas específicas. Todo mi campamento fue más focalizado.”
En su pelea anterior, Majo consiguió la finalización en tan solo 1:12 del primer asalto. Favela sabe que será complicado replicar esa rapidez en su combate del 13 de noviembre. Sin embargo eso no significa que no saldrá decidida a buscar la finalización desde el comienzo.
“Claro que quiero noquear desde el primer round, pero vamos a ver cómo se desarrolla la pelea. Verán a una María José mucho más agresiva con una mentalidad muy diferente.”
Esa mentalidad diferente a la que se refiere, es su compromiso con las artes marciales mixtas. Favela asegura encontrarse en la etapa de su vida en la que nada más le importa. Su meta es llegar lejos en las MMA y toda su energía se concentra en ello.
“Es algo que tengo prácticamente tatuado en el corazón. Mi mente, mi cuerpo, mi sueño, mi todo ahorita está totalmente entregado a las MMA. No quiero nada en mi mundo ni en mi vida que me detenga. No estoy interesada en ninguna relación, ni distracción.”
De hecho, para respaldar esa mentalidad y mantener la motivación, Favela usa un anillo que representa su compromiso con su carrera profesional. Está casada con las MMA y promete dejarlo todo en la jaula para conseguir su sueño.
“Digo que estoy casada con el juego porque a eso le entrego todo en mi vida. Es un sentimiento que tengo en el pecho como un fuego o no sé cómo describirlo. Quiero más, lo quiero todo y cada día que me levanto en mi cabeza solo está Married to the game.”