Luego de una larga inactividad, el argentino Santiago Ponzinibbio está ansioso por volver al octágono.
Santiago espera concretar su regreso antes de que termine el año y recordarle al mundo que estaba cerca de poder disputar el título. La última vez que Ponzinibbio pisó el octágono fue en noviembre del 2018 cuando noqueó a Neil Magny en Argentina. Aquella noche el argentino extendió su racha de victorias a siete y era considerado como futuro contendiente.
“Después de mi victoria en Argentina me dijeron, ‘una pelea más y estarás peleando por el título mundial.’ Pensar que pasé de estar cerca de la oportunidad titular a estar en un hospital peleando por mi vida. En algún momento me dijeron que nunca volvería a pelear porque pensaron que la infección había llegado a mi hueso y destruido todo. Después de todas esas complicaciones estoy más hambriento que nunca. Gracias a Dios, después de pasar por algo así, valoras las cosas.”
Tras dejar atrás todos los problemas de salud y teniendo luz verde para volver a competir, Santiago está más que ansioso por volver a pelear.
“No me importa contra quién sea, clasificado o no, no me importa. Obviamente me gustaría alguien en el top cinco o una pelea estelar. Creo que por el trabajo que he hecho bajo la organización, me merezco la oportunidad. Además, las veces que he sido evento estelar he ganado por KO, Actuación de la Noche, contra oponentes rankeados.”
Ponzinibbio fue removido de los rankings hace unos meses debido a inactividad. El argentino quiere recuperar su lugar dentro de la élite y piensa en nombres como Woodley, Covington, Edwards, Chiesa y Thompson. Santiago sabe que el primer paso es una victoria, lo demás vendrá solo.
“Regresando y ganando una pelea estaré en racha de ocho victorias. Volveré automáticamente a los rankings. Mi nombre volvería a estar en la mente de la gente, y me convertiría en contendiente. Por eso quiero pelear este año y conseguir una victoria. Después en el 2021 tener dos peleas más para llegar al título.”