Michael Chandler torneo

El recién llegado a UFC Michael Chandler tiene prisa por acercarse a la posibilidad de disputar el título de peso ligero. Tras el sorpresivo retiro de Khabib Nurmagomedov, el ex Bellator propone que la promotora de Dana White haga un torneo.

El retiro de Khabib descarta su posible revancha contra Conor McGregor, así como la “pelea maldita” ante Tony Ferguson que se cancelara cinco veces. Sin embargo podría abrir la puerta a varias peleas muy interesantes. Además, se esperaría que ahora el cinturón se ponga en juego más de una vez más al año. El tipo nuevo en la empresa, Michael Chandler, sugiere que UFC haga un torneo, y lógicamente se incluye en el mismo.



“Cuando un hombre dice que se va a ir, se va a ir, y ahora aquí estamos. Yo estoy emocionado por ser parte de la élite de la división de peso ligero de UFC. Sobre todo justo ahora cuando no hay campeón. Ya veremos qué sucede. Yo ya había mencionado a Tony Ferguson, y estábamos hablando sobre enero. Pero ahora tenemos a Justin Gaethje diciendo que quiere pelear por el título en ocho semanas. Seamos honestos, yo soy el tipo nuevo. No voy a llegar aquí a decir ‘oigan, me merezco una oportunidad por el título.’ Solo me encantaría que se considerara mi nombre.”

Aunque en la era moderna UFC se ha opuesto siempre al formato de los torneos, esta ocasión en particular parece ameritarlo. Sin lugar a dudas se podrían organizar muy buenas peleas que, aunque no fueran por el cinturón, sin problemas podrían ser peleas estelares en cualquier cartelera.

Chandler espera que la promotora considere la posibilidad, y sobre todo, que lo consideren. Para asegurarse de ello, Michael sugiere que Gaethje tenga garantizado su lugar en la pelea de campeonato. De esta forma habría cuatro lugares disponibles en las semifinales.

“Me encantaría la oportunidad de pelear en un torneo de cuatro hombres por ese título. Conor, Poirier, Ferguson y yo. Hay algunos nombres que necesitan estar peleando por el campeonato. Así que hagamos que suceda.”

Nate Diaz