Daniel Cormier piensa que si Jon Jones alguna vez va a pelear con Israel Adesanya, no debería esperar tanto tiempo.
Una guerra de declaraciones a través de redes sociales se ha suscitado en las pasadas semanas entre Adesanya y Jones. Una pelea entre las dos estrellas de alguna manera se siente inevitable, pero complicada de programar. Israel se encuentra en las primeras etapas de su reinado como campeón de peso medio de UFC. Mientras Jon se espera que debute en peso completo la próxima vez que entre a la jaula.
Cormier cree que ambos hombres quieren la pelea, especialmente su antiguo rival Jones. Pero, también ve toda la guerra en las redes sociales como juegos mentales de Adesanya que en realidad no conducirán a un encuentro en la jaula en un futuro cercano.
“Jones quiere pelear con él. Todo mundo habla acerca de Jones, pero Jones es un peleador. Él peleará contigo, él peleará con cualquiera. Y él quiere pelear con Adesanya. Pero, Izzy ni siquiera peleará con él, es más como meterse con alguien constantemente pero a distancia. Como, estoy lejos de ti.”
Cormier no considera que la postura de Adesanya se deba a tener miedo de enfrentar a Jones. Simplemente cree que quiere hacerlo bajo sus propios términos.
“No estoy diciendo que Adesanya esté asustado, pero Israel dice, ‘necesito mi tiempo. Tú dijiste que ibas a peso completo hace 10 años. Finalmente lo estás haciendo ahora, ¿por qué no puedo tomarme mi tiempo?’ Es muy fascinante la forma en que estos dos interactúan. Pero estas rivalidades tienden a volverse desagradables. Jones y yo, no fue agradable. Suelen volverse desagradables, pero eso lo hace divertido para los fans.”
‘DC’ espera que Adesanya eventualmente busque el estatus de campeón de dos divisiones. Adesanya, de 31 años, está invicto en 20 combates de MMA y viene de una victoria dominante sobre su rival Paulo Costa en UFC 253. Cormier ve a Israel aún en evolución, lo cual es una gran razón por la que cree que Jones querría pelear con él tan pronto como sea posible.
“Espero que peleen en algún momento. Creo que es un enfrentamiento muy interesante y creo que Adesanya está mejorando cada vez que pelea. Entonces, si soy Jones, pelearía con él más temprano que tarde si puedo conseguirlo. Porque recuerda, Adesanya solo ha estado aquí un par de años y ahora parece que va a tener el cinturón para siempre.”