El campeón de peso gallo de UFC, Cody Garbrandt se prepara para la primera defensa de su cinturón ante T.J. Dillashaw el próximo 4 de noviembre en el Madison Square Garden cuando se celebre UFC 217. Pero no todo es MMA en la mente de Cody, esta semana durante una entrevista para ESPN Five Rounds podcast, el campeón habló sobre el boxeo de Conor McGregor.
Tras haber derrotado claramente a una leyenda como Dominick Cruz en 2016, Cody tiene una visión muy clara de su futuro. El plan de Garbrandt incluye boxear ante Conor McGregor, ya sea en un combate de box o en una pelea de MMA. Por si fuera poco, el monarca de las 135 libras aseguró que está seguro de que noquearía al irlandés.
“Creo que una pelea de box con Conor sería grandiosa, o en MMA… No tengo nada en contra del tipo, pero realmente creo que soy mejor boxeador que él. Siento que soy uno de los mejores boxeadores en UFC. Entraré ahí y noquearé a Conor en un ring de box, para ser honesto. No hay diferencia, de guardia zurda u ortodoxa, ese tipo podría salir a pelear parado de mano para lo que me importa. Lo noquearía, así de fácil. Tengo el mejor boxeo en el juego, en UFC, y estoy listo para mostrarlo en otro nivel.”
Queda claro que la lucrativa pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather abrió las puertas para que más peleadores de MMA busquen explorar el ring. Quizás Garbrandt sería uno de los pocos peleadores de MMA que podría lucir bien dentro de un pleito de box. Recordemos que Cody inició su carrera en los deportes de contacto como boxeador amateur antes de decidir hacer la transición definitiva a las artes marciales mixtas. Inclusive en el octágono ha sido contundente con las manos, tanto consiguiendo impresionantes KOs en el primer asalto, como superando durante 5 rounds a Dominick Cruz.