Tony Ferguson, el nuevo campeón interino de peso ligero de UFC, está dispuesto a permitirle a Conor McGregor evitar la confrontación dejando vacante el título, pero preferiría darle una paliza para entretener a los aficionados.
“Lo que necesita hacer es defenderlo o abandonarlo. Tiene menos de un mes, de acuerdo a lo que dictan las reglas de UFC tiene un año para defenderlo. Estoy más que listo para diciembre, él dijo que quiere pelear en 2017. Creo que los fanáticos lo merecen, y también yo lo merezco.”
Tony Ferguson ganó el título interino el pasado sábado tras someter a Kevin Lee en el evento estelar de UFC 216, mientras que Conor McGregor debutó en la división de las 155 libras en noviembre del 2016 derrotando al entonces campeón Eddie Álvarez para arrebatarle el cinturón. Para ‘El Cucuy’ es muy claro que McGregor está obligado a enfrentarlo.
“¿Qué suena mejor que diez victorias consecutivas? Once, y esa tiene el nombre de Conor escrito por todos lados. Ya escucharon mi declaración después de la pelea, no tiene a dónde correr, tiene que lidiar conmigo y lo voy a exhibir.”
Mucho se ha hablado sobre la siguiente pelea de McGregor, indicando que la trilogía con Nate Diaz recaudaría millones. Sin embargo el propio Dana White afirmó que la pelea por la unificación es la que debe suceder primero. Tony está de acuerdo con el presidente y espera sea lo que suceda.
“No se trata de la pelea millonaria. Se trata de la pelea por el orgullo, este tipo va a estar en la banca si no quiere unificar el título. Nunca ha defendido un solo cinturón, ni una sola vez. Probablemente yo defenderé más veces el título interino antes que ese tipo defienda el suyo.”
McGregor manifestó su interés por pelear el 30 de diciembre en el evento de cierre de año, pero el tiempo para cerrar el trato se está acortando. Ferguson dijo en entrevista para MMAjunkie que se tomará unos días de vacaciones pero se mantendrá en forma y a la espera de la oportunidad. A menos que McGregor quiera facilitar el proceso y renunciar al cinturón.
“Ya se lo dije una vez: ‘Solo déjalo ahí y aléjate, y nadie saldrá lastimado.’ Pero también es cierto que los fanáticos se merecen la pelea, creo que la gente la merece porque él es el siguiente en la fila, no Khabib. Khabib ya no está en la fila.”
Finalmente, el flamante campeón interino le mandó un mensaje al irlandés:
“Conor, necesitas defender o renunciar al título. Tienes que poner tu mie3da en orden y venir a pelear conmigo.”