Jones Ngannou

El ex campeón de las 205 libras, Jon Jones, se encuentra haciendo su transición a peso completo de manera lenta pero segura. Pero el principal contendiente en los completos, Francis Ngannou, quiere que el ex dos veces campeón de peso semi completo sepa que no se saltará la línea para desafiar a Stipe Miocic por el título de peso completo en el corto plazo.

Francis Ngannou le dijo a Jones que “se sentara” y esperara su turno en respuesta a la reciente publicación en video de Jones de un entrenamiento inspirado en el peso completo.



“Pensé que te había dicho que te sentaras y esperaras tu turno, ¿Jonny? Stipe ya no puede evitarme. #UNCROWNEDCHAMP “

Se espera que Ngannou desafíe a Miocic por el título de peso completo a finales de este año, pero Miocic declaró recientemente que una revancha con Ngannou no es particularmente emocionante para él.

“Francis no es emocionante para mí, ya di una clínica de 25 minutos sobre cómo vencerlo. ¡Quiero un nuevo desafío!”

Miocic venció a Ngannou para retener su título de peso completo en enero del 2018. Pero, Francis se ha recuperado desde entonces con cuatro victorias consecutivas por KO sobre Curtis Blaydes, Cain Velásquez, Junior dos Santos y Jairzinho Rozenstruik, terminando a todos en el primer asalto.

El presidente de UFC, Dana White, ha declarado que Ngannou será el siguiente retador al título. Pero también afirma que Jones recibirá una oportunidad inmediata por el título en su debut en el peso completo.

De méritos deportivos sobra hablar, ya que hoy en día en UFC es lo que menos importa. La promotora está interesada en que sea una pelea que se venda bien a través del pago por evento.

¿Qué pelea suena más emocionante para Stipe Miocic, contra Jones o Ngannou?

 

Nate Diaz