Brian Ortega Korean

Con más de un año esperando la pelea, Brian Ortega está ansioso por poder golpear a Chan Sung Jung.

Ortega y ‘Korean Zombie’ por fin tendrán oportunidad de verse dentro del octágono el próximo 17 de octubre. Además de poder arreglar sus diferencias personales, Brian y Chan tal vez estén sellando su oportunidad por una pelea por el título pluma de UFC.



“Incluso después de mi incidente, pasé junto a él y estuve muy calmado. Pero si hablas mierda, serás golpeado, así es de donde yo vengo. Los hermanos Diaz no son los únicos de una ciudad en la que si te comportas de cierta manera eres golpeado. No es demasiado personal. Básicamente es semi personal. Usualmente firmas un contrato y enfrentas a alguien a quien respetas. Pero él y yo nos hemos perdido el respeto. Supongo que si quieren decir que es personal, pues sí, es personal. Aunque es más el poder golpear en la cara a alguien que no me agrada, sin tener que ir a la cárcel.”

En el papel, la pelea enfrenta a dos de los mejores finalizadores de la división. El ingrediente extra es la animadversión existente entre Ortega y Jung. Es por ello que Brian considera que la técnica pasará a segundo término el día de la pelea.

“Básicamente yo espero una guerra. Él y yo ya tenemos lo nuestro y nuestras ganas de golpearnos en la cara. Así que honestamente espero una pelea de perros y un poco de trabajo técnico. Pero sí, como que no nos agradamos.”

Además, Ortega está convencido que una victoria le valdría la oportunidad para retar a Alexander Volkanovski. Aunque unas semanas después Zabit Magomedsharipov y Yair Rodríguez se enfrenten, Brian cree que es de su pelea de la que saldrá el siguiente contendiente.

“Por lo que he escuchado de la propia boca de Dana White, el ganador recibirá la oportunidad de pelear por el cinturón. Yo no he escuchado que se diga lo mismo de nadie más y su pelea.”

Nate Diaz