El duelo estelar de UFC on ESPN 14 entre Robert Whittaker y Darren Till era de interés para muchos. Particularmente para el campeón Israel Adesanya y su siguiente retador Paulo Costa.
Tanto Adesanya como Costa se expresaron al término de la pelea. Pero curiosamente sus comentarios mostraron posturas muy diferentes. El duelo entre Robert Whittaker y Darren Till no fue espectacular, ni estuvo plagado de acción. Sin embargo fue una entretenida guerra de estrategias en las que el ex campeón terminó sacando la mejor parte.
El combate marcaba el regreso de Whittaker al octágono. El australiano entraba a la jaula por primera vez desde que perdió el título ante Israel Adesanya en octubre. Por su parte Till buscaba una segunda victoria en peso medio para intentar conseguir una oportunidad titular.
Whittaker terminó consiguiendo la victoria por la vía de la decisión unánime, con puntaje de 48-47 en las tres tarjetas. Pese al resultado, Israel Adesanya ignoró a Robert Whittaker y se dijo más impresionado por el derrotado Darren Till.
I still wanna fight Till one day.
His striking is beautiful.
Stay up Darren!
🥺— Israel Adesanya (@stylebender) July 26, 2020
“Todavía quiero pelear con Till algún día. Su striking es hermoso. ¡Manténte arriba, Darren! 🥺”
Antes de poder pensar en Till, Adesanya tendrá que preocuparse por Paulo Costa, a quien enfrentará en UFC 253. Por su parte el brasileño no pareció muy impresionado por Darren Till, ni tampoco por Robert Whittaker.
There’s no possibility those both guys were training during quarantine. I don’t believe that. Fuck ugly fight pic.twitter.com/KEs9oVUH4M
— Paulo Costa ( Borrachinha ) (@BorrachinhaMMA) July 26, 2020
“No hay posibilidad de que esos dos tipos hayan estado entrenando durante la cuarentena. No creo que lo hayan hecho. Maldita pelea fea.”
Esta diferencia de opiniones se suma a varias más entre Adesanya y Costa. Mismas que podrán resolver el próximo 19 de septiembre en UFC 253.