El ex campeón Robert Whittaker piensa que él tiene muchas más maneras de ganar que Darren Till el próximo sábado en UFC on ESPN 14.
Robert Whittaker regresa al octágono por primera vez luego ser destronado por Israel Adesanya en octubre del año pasado. El sábado desde Yas Island en Abu Dhabi, medirá fuerzas ante el británico Darren Till. Una victoria les podría colocar a cualquiera de los dos en la antesala de una pelea titular por el oro de las 185 libras.
El combate será una gran exhibición de striking. Y, a pesar de que Whittaker no se confía del poder en la mano izquierda de Till, él piensa que tiene mucho más herramientas sobre la mesa.
“Su mayor amenaza es su mano izquierda y él lo sabe bien. Ahí es donde creo que coincido mucho mejor contra él, que él conmigo, porque mi mayor amenaza son demasiadas. Tengo tantos golpes peligrosos, soy tan creativo. Tengo tantos ángulos que puedo explotar. Él tiene su mano izquierda. Eso es todo lo que tiene. Todo lo demás lo tengo cubierto. No le estoy quitando nada de mérito. Él la ha usado en contra de una docena de tipos y los ha noqueado. Así que tengo que ser consciente de eso, tengo que respetarlo, pero tengo tantos ángulos que él debe tener en cuenta.”
Luego de la derrota contra Adesanya en UFC 243, Whittaker llegó a la conclusión de que se encontraba exhausto mentalmente.
Whittaker estaba programado para enfrentar a Jared Cannonier en UFC 248 en marzo. Pero, se retiró de la pelea y el duelo fue eliminado de la cartelera. Unos meses más tarde, Whittaker tuvo esa picazón para competir nuevamente. Dijo que el tiempo que pasó le ayudó a reavivar su pasión por el deporte, y está motivado, como siempre, en su pelea de regreso.
“Estoy feliz. Estoy vivo otra vez. El fuego por el deporte está allí de nuevo. Estoy disfrutando todos los ángulos de eso, estoy disfrutando la semana de los medios. Disfrutando el corte de peso. Estoy disfrutando mi tiempo de forma aislada. Eso es un cambio masivo y sentirme de esa manera significa que voy a entrar en ese octágono feliz, y solo voy a ir a trabajar. Solo me divertiré.”