El ex campeón de peso completo de UFC Fabricio Werdum se prepara para enfrentar a Alexander Gustafsson el 25 de julio.
De cara al combate, el brasileño recuerda una vieja sesión de sparring con Gustafsson que terminó bastante mal. Werdum asegura haberle provocado un gran corte en el rostro a Alexander, y quizás todavía haya resentimiento por lo sucedido.
“Sucedió hace como 8 años cuando fui a entrenar lucha en la academia de Mark Muñoz. Cuando llegué ahí, Travis Browne y Gustafsson estaban haciendo una sesión de sparring de MMA, coordinado por su entrenador, quien me invitó a unirme. Yo imaginé que el entrenador haría alguna clase de rotación de sparring, pero él me puso en medio con ambos de ellos entrando en secuencia.”
El brasileño afirma haber sido mejor que Gustafsson aquel día del 2012. Werdum además admite que los ánimos se salieron de control y las cosas terminaron mal entre él y Alexander y su equipo.
“Claro que no fue justo. Primero lo hice con Browne, después con Gustafsson y de nuevo con Browne y de nuevo con Gustafsson. En esa segunda sesión de sparring, Gustafsson abrió un corte en mi nariz. Entonces yo agarré su cuello en un thai clinch y le di un rodillazo en la cara, el cual abrió un gran corte. Me imagino que le habrán puesto como 5 puntadas. Por supuesto Gustafsson y su entrenador se enojaron conmigo, dijeron algunas malas palabras y el sparring no terminó en una buena atmósfera.”
En cuanto al presente, Werdum sabe que no se puede tapar el sol con un dedo. El brasileño no tiene problema en admitir cuál será su estrategia el 25 de julio.
“Yo no tengo problemas hablando de tácticas. Gustafsson sabe que lo quiero llevar al piso y eso no es un secreto. Y lo voy a llevar al piso y lo voy a someter. Yo vivo en la misma calle que Lyoto Machida. Él me ha estado ayudando mucho en cuanto al enfoque y distancia para esta pelea.”