Yair Alpha Male

Tras la dura derrota ante Frankie Edgar en UFC 211, Yair Rodríguez ha dedicado parte de su tiempo a visitar diferentes gimnasios. ‘El Pantera’ tiene claro que desea abandonar Chicago -sin que eso signifique separarse de un entrenador principal Mike Valle, y por lo tanto está buscando nueva casa, misma que podría estar en Sacramento, California con el Team Alpha Male.

Presente en UFC 215, Yair habló con los medios y el principal tema de discusión fue su posible mudanza al equipo de Urijah Faber.

“He estado mezclando entrenamientos. Estoy pensando en Alpha Male, es uno de los lugares que estoy considerando, quedarme en Sacramento, pero todavía no estoy seguro si ese será el lugar donde me quede. He estado en Alliance, Kings MMA, también estuve en LA con Eddie Bravo, y obviamente en Sacramento con Alpha Male. Otra opción es Jackson’s, simplemente estoy buscando qué será lo mejor para mí, por lo que seguiré mezclando entrenamiento por aquí y por allá.”

De inmediato fue cuestionado sobre las razones para dejar Chicago. El mexicano aprovechó para aclarar que se trata simplemente de una preferencia personal ya que el clima de la ciudad no es su favorito.

“Amo Chicago, no me mal entiendan, pero el clima es de lo peor. Con las lesiones es hasta doloroso vivir ahí. Cuando estoy en casa me gusta poder descansar, ir a la playa o meditar para despejar mi mente, pero a veces en Chicago es difícil.”

Yair también enfatizó que no tiene ningún problema con Mike Valle, su entrenador, y de hecho afirmó que la relación continuará y tienen la intención de que Valle siga siendo su entrenador principal y viaje con él durante parte del campamento sin importar a dónde decida mudarse.

Rodríguez afirma que la decisión no será fácil. La calidad de entrenadores y compañeros es muy alta en todos lados, siemplemente es cuestión de encontrar en dónde encaja mejor.

“Estuve en Jackson’s hace poco, también he entrenado con ‘Cowboy’ en el BMF Ranch y ha sido una gran experiencia. Me gustan todos los lugares. A donde sea que vaya encuentro entrenadores y compañeros de entrenamiento de alto nivel. Va a ser una decisión difícil que dependerá más de qué lugar me guste más.”

Finalmente, Yair habló sobre su futuro inmediato y su intención de volver a la jaula antes de que termine el año.

“Todavía no tengo pelea, pero yo quiero pelear una vez antes de que acabe el año. Todavía no tengo oponente ni fecha, pero estoy esperando. No me importa quién sea, hay que estar preparado para cualquier situación.”

Nate Diaz