Namajunas Zhang Joanna

Contrario a la opinión popular, Rose Namajunas no piensa que Weili Zhang vs. Joanna Jedrzejczyk sea la pelea del año.

Weili y Joanna se enfrascaron en una brutal batalla de 25 minutos en la que ninguna de las guerreras retrocedió.  Aunque Namajunas reconoce la increíble dureza mostrada por ambas peleadoras, no considera que eso defina una gran pelea. En la opinión de Rose, una pelea espectacular consiste más en técnica y movimiento.



“Fue una gran pelea y ambas son unas salvajes, de eso no hay duda. La única queja que tengo para considerarla la mejor pelea de la historia o lo que sea, es que sea la gente quien diga eso, y no creo que sea algo bueno.”

Namajunas explica que no considera que la percepción de la gente sea lo que deba importar más.

“No creo que sea bueno decidir la mejor pelea de la historia basado en cómo ve la gente las que considera las mejores peleas. Si piensas en las mejores peleas cuando lo dice la gente, siempre son peleas sin defensa, en la que se reciben muchos golpes. Para mí, eso no es la mejor pelea de la historia.”

Namajunas hace referencia a su segunda pelea con Joanna. El combate también duró 25 minutos, pero Rose considera haber salido limpia de la batalla.

“Si ven mi segunda pelea con Joanna, porque esa se fue a cinco rounds, mi movimiento de cabeza fue fino. Me hinchó el labio y me hizo un rasguño por aquí y por allá. Pero solo fue eso porque esquivé perfectamente sus golpes. Para mí lo de ellas fue una gran muestra de corazón y ambas me impresionaron verdaderamente. Pero solo hasta cierto punto. No fue la mejor pelea de la historia. Yo veo las peleas de manera diferente a la mayoría de los fans.”

Una pelea reciente que dejó más impresionada a Namajunas fue el choque entre Josh Emmett y Shane Burgos el mes pasado. Emmett superó a Burgos por decisión en una pelea muy entretenida y de alto octanaje. Josh basó su éxito en el poder, mismo que envió a la lona a Shane un par de veces. Sin embargo Burgos nunca dejó de ir al frente.

“Saben cuál fue la mejor pelea de la historia recientemente, Josh Emmett vs. Shane Burgos. Esa fue una hermosa muestra de dos estilos diferentes. Para mí, esa fue la pelea del año.”

Nate Diaz