Ray Borg Cover

La que estaba planeada para ser la semana más importante en la carrera de Ray Borg terminó en decepción sin siquiera poder entrar a la jaula. En los últimos momentos del jueves 7 se supo que Ray quedaba fuera de UFC 215 por un problema médico, a menos de 48 horas de pelear por el título mosca.

El retador, de 24 años, debía enfrentar a Demetrious Johson para intentar ser el hombre que impida que el campeón imponga un nuevo récord de defensas consecutivas en UFC. Desafortunadamente Ray quedó marginado del evento y la primera persona en hablar al respecto fue la Dra. Michelle Ingels de Perfecting Athletes, nutrióloga de Borg. Más que para dar información, pareció que las declaraciones de la doctora fueron para lavarse las manos ante cualquier controversia al afirmar que lo sucedido no tenía conexión con el corte de peso.

Ray emitió un comunicado al respecto este viernes, mismo que compartió con MMAWeekly.com para disculparse con los fans y con su oponente. De igual forma anunció que ya no tiene relación con Perfecting Athletes.

“Primero, quiero disculparme con todos los fans y con Demetrious Johnson por no poder pelear. Quiero darle las gracias al Dr. Davidson, a UFC y a Jeff Novitzky por preocuparse por mi salud y lo que más me conviene. También quiero agregar que ya no trabajo con Perfecting Athletes y Michelle Ingels, quien no estaba autorizada para hablar en mi nombre.”

El comunicado de Ray no ofrece detalle alguna sobre la naturaleza de su enfermedad, pero llama la atención que la última vez que quedó fuera de una cartelera también tuvo problemas de salud 48 horas antes del combate. En aquella ocasión su oponente iba a ser Ian McCall y por increíble que parezca, fue exactamente hace un año, a horas de UFC 203. Tal como sucediera en 2016, no ha habido información concreta sobre cuál sería el problema de salud que marginó a Ray Borg de UFC 215.

Nate Diaz