Dana White siempre ha dicho que un peleador debe retirarse cuando ellos digan que quieren retirarse. Sin embargo, esa regla no aplica para la doble campeona Amanda Nunes.
Amanda Nunes planteó la idea de su retiro después de una victoria dominante ante Felicia Spencer en UFC 251. Esos comentarios pasaron desapercibidos en la mente Dana White. El presidente de UFC fue tomado por sorpresa cuando esa información le fue presentada durante una reciente entrevista.
“La mataría. Literalmente les dije a los matchmakers de UFC, Sean Shelby y Mick Maynard en la última reunión, que construyamos esta división para ella. Construyamos esta división para ella, y empecemos a resolver ¿y ahora ella está hablando de retirarse?”
White siempre ha señalado que cuando un peleador comienza a pensar en el retiro, quizás es momento de retirarse. Amanda Nunes parece ser la excepción a su regla, pues en la mente de Dana, le quedan muchas cosas por lograr.
“¿Sabes qué es lo asombroso al respecto cuando empiezas a pensarlo? Ella retirándose no es asombroso, eso en realidad me vuelve loco. Tú sabes lo que siempre digo: ‘Si tú hablas acerca de retirarte, probablemente tú deberías hacerlo.’ A menos que tú estés dónde ella está. En estos tiempos cuando tengo a tipos llorando por dinero, una de nuestras peleadoras, quien podría seguir y hacer esto por un largo tiempo, está diciendo ‘tal vez’ me retire ahora. Ella tiene bastante dinero, y ella puede hacerlo.”
Nunes actualmente ostenta los títulos de peso pluma y gallo de las mujeres en UFC. Está en una racha ganadora de 11 peleas en los últimos cinco años. Además, ha enfrentado a todas las campeonas gallo y pluma de UFC. Entre sus víctimas están: Ronda Rousey, Cris Cyborg, Holly Holm, Miesha Tate y Germaine de Randamie. Por si fuera poco, también ha vencido a la campeona mosca, Valentina Shevchenko (dos veces).