Un insatisfecho Jorge Masvidal continúa cuestionando la forma en que UFC reparte sus ganancias.
Este sábado Jorge tuvo su oportunidad ante los micrófonos de SportsCenter en ESPN y externó todas sus dudas. Masvidal reiteró su disposición para salir de UFC si la promotora no considera que les aporte valor.
Mientras el mundo daba por hecho que Masvidal sería el siguiente rival de Kamaru Usman, la pelea cada vez parece más lejana. Durante toda la semana Jorge ha estado expresando su molestia por el bajo porcentaje de ganancias que UFC reparte entre sus peleadores.
Las quejas de Jorge Masvidal se suman a las de Jon Jones, quien también ha amenazado con no pelear y dejar vacante el título de las 205 libras. ‘Gamebred’ afirma no estar necesariamente interesado en recibir un pago más alto. Su molestia se debe a un problema más de fondo: la repartición de los ingresos.
Hace algunos días, Dana White respondió a Masvidal diciendo que hay una pandemia. Además mencionó que en otros deportes los jugadores están aceptando reducciones salariales. Jorge responde al argumento recordándole a White que en UFC las condiciones laborales son muy distintas.
Mientras que en ligas como la NBA, NHL, MLB y NFL los atletas reciben entre el 45% y el 50% de los ingresos que generan sus organizaciones, según Masvidal, ese porcentaje es únicamente del 18% en UFC.
Jorge parece decidido a exhibir todas las malas prácticas de UFC que considera injustas para los peleadores. En el video de abajo puedes enterarte de todas las preguntas que Masvidal espera alguien en UFC le pueda responder.
https://youtu.be/mfdLPwKQH38