McGregor cardio

El pasado 26 de agosto vimos a Conor McGregor agotarse ante Floyd Mayweather y ser derrotado en el décimo round. Si bien no es la única razón de lo sucedido en su debut boxístico, el cardio de Conor McGregor siempre ha sido uno de sus puntos débiles.

Durante el más reciente episodio de su podcast Believe You Me, el campeón de peso medio del UFC, Michael Bisping dio su opinión al respecto:

“Lo que la gente quiere saber es cuál es el maldito problema de Conor, porque el tipo tiene un problema. No puede aguantar toda la maldita pelea. Eso es un problema. En la primera pelea contra Nate Diaz el cansancio le costó la derrota, tan sencillo como eso. Recibió un buen golpe y eso obviamente te resta energía, pero él ya se estaba fatigado. En la revancha, aunque ganó -y le doy la revancha, la ganó limpia y justamente, ya estaba exhausto y la pelea se estaba cerrando. Mientras más duraba la pelea más regresaba Nate Diaz. Si recuerdan al principio lo dominó, pero mientras más duraba la pelea más aparecía Diaz. Lo mismo con Mayweather, ¡la pelea empezó muy bien, pero estaba acabado! Para los rounds siete, ocho, nueve, era solo un cascarón de sí mismo.”

El británico fue todavía más allá y aseveró tener la solución para los problemas de cardio de McGregor. Es simple, pero muy efectiva, y desde la perspectiva del campeón de peso medio, es lo mejor que puede hacer un peleador de cara a un combate.

“No tiene nada que ver con el ritmo de la pelea. Es muy, muy simple. ¿Saben qué es? Si se fijan en sus redes sociales, está ahí y luce grandioso. Tiene The Mac Life, tiene el Instituto del Desempeño de UFC, se ejercita con el costal frente a nueve o diez personas que lo rodean y dicen ‘¡vamos Conor, wow, sí, eres el mejor, wuu!’ Genial, eso es fantástico, pero no te pone en forma para una pelea. ¿Saben que no vi? A él en las calles corriendo. ¡Corriendo! ¡Tienes que correr! Eso es lo mejor para el cardio. Eso es lo mejor del mundo para una pelea. MMA o boxeo, tienes que correr. Pero claro, a nadie le gusta correr. Correr es un dolor de cabeza, correr apesta. Correr es solitario… pero tienes que correr. No lo sé, tal vez sí corrió, pero de acuerdo a lo que vi en redes sociales, nunca lo vi ahí afuera corriendo.”

¿Crees que sea así de fácil y correr sea la solución a los problemas de cardio de Conor McGregor?

Nate Diaz