Francis Ngannou se olvida de la potencial súper pelea con Jon Jones y vuelve a enfocarse en el título de peso completo.
Ngannou asegura que no le importa a quién enfrente. Simplemente considera que la división necesita ponerse en marcha de nuevo. Con Stipe o sin él.
“Creo que UFC necesita hacer algo y hacer que haya una pelea de campeonato otra vez. No sé cuándo va a terminar la pandemia. Sin faltarle al respeto a Stipe porque es un campeón bien merecido, pero la división necesita seguir adelante. La división ya no puede detenerse más. Lo que sea que haya que hacer. Lo que UFC tenga que hacer para que la división se mueva, tiene que hacerlo. Ha pasado casi un año desde la última pelea de campeonato y quién sabe cuándo vaya a suceder la siguiente.”
Si UFC despojara a Miocic del cinturón, Ngannou se sentiría honrado de pelear con Cormier. Francis respeta a ‘DC,’ pero se dice confiado en vencerlo.
“Primero que nada me encantaría pelear con Cormier. Él necesita tener la trilogía con Stipe como su pelea de retiro, así que no tenía caso retarlo. Pero él mismo salió y dijo que pelearía conmigo. Para mí sería un honor pelear con él. Me veo saliendo del octágono con la mano en alto.”
Si tuviera que volver a enfrentar a Miocic, Ngannou considera que tendría incluso más probabilidades de ganar que enfrentando a Cormier.
“Honestamente me siento más confiado en una revancha con Stipe que peleando con Cormier. Creo que Cormier es un reto más grande para mí que Stipe. Ya estuve ahí con Stipe y no pudo finalizarme. Si ese hubiera sido ‘DC’ me habría finalizado. Yo estaba acabado, no podía moverme, y Stipe no me pudo finalizar. Creo que si peleo de nuevo con Stipe, tendré más conocimiento sobre cómo vencerlo.”