Haría falta un giro de 180 grados para que la leyenda Georges St-Pierre saliera de su retiro. El ex campeón de peso welter y medio de UFC reveló en una entrevista reciente para ESPN que odiaba pelear frente a una audiencia.
St-Pierre sufrió de ansiedad de rendimiento paralizante a lo largo de su carrera. Y reveló que, a pesar de las numerosas visitas a un psicólogo deportivo, nunca pudo superar sus nervios previos a la pelea.
El legendario canadiense sospecha que la ansiedad desempeñó un papel en su diagnóstico de colitis ulcerosa en 2017. Lo que obligó a Georges a renunciar al título de peso medio de UFC y finalmente retirarse en 2019.
“Tú no estás asustado. Tú estás entusiasmado.” Eso era la explicación que le decían los psicólogos a GSP.
“Yo pensaba, ‘amigo, estoy emocionado como si no hubiera comido en tres días, y sé que estoy a punto de comer mi plato favorito. Me emociona ver desnuda a una mujer hermosa . Estoy emocionado si es -15 grados en Montreal, y sé que la próxima semana me iré de vacaciones a una playa en un lugar cálido y exótico. No estoy emocionado de pelear en una jaula contra otro psicópata que va a tratar de matarme y tal vez voy a ser humillado. No estoy emocionado por eso. Estoy asustado.'”
La siguiente revelación de St-Pierre fue totalmente inesperada:
“Nunca disfruté ni un segundo dentro del octágono en toda mi carrera.”
St-Pierre nunca ha estado más feliz desde su retiro y dice que le tomaría un cambio completo para regresar.
“Soy el hombre más feliz del mundo. Un atleta tiene una ventana. Quieres retirarte del deporte. No quieres que el deporte te retire.”
St-Pierre con un récord profesional de 26-2, y en UFC de 20-2, se retiró con un legado como el mejor campeón de peso welter en la historia de UFC y posiblemente el mejor peleador libra por libra de todos los tiempos.