El ex campeón gallo de UFC TJ Dillashaw afirma que UFC le prometió una pelea titular a su regreso al octágono.
Dillashaw lleva cumplida poco más de la mitad de suspensión de dos años por dopaje. Aunque todavía falta mucho para enero del 2021, que es cuando volverá a estar elegible para competir, TJ no deja de pensar en una pelea por el título de las 135 libras. Además, asegura que UFC le prometió esa oportunidad cuando cumpliera su suspensión.
“A mí me dijeron que me darían una pelea por el campeonato cuando volviera, pero eso no significa nada. Yo cometí un error, no tengo derechos ganados de nada. Pero si fuera mi decisión, sería una pelea por el título. Si no, alguien en el top 5 para probar que debería conseguir esa pelea titular. Creo que eso tiene sentido.”
Aunque lleva poco más de un año fuera de circulación, Dillashaw se sigue considerando el mejor en las 135 libras. Por lo tanto, confía en recibir de inmediato la oportunidad de demostrarlo a su regreso en el 2021.
“Espero que me lancen a los perros. Si no puedo conseguir la pelea por el título, quiero a alguien en el top 5 para poder conseguir mi pelea por el título. No estoy aquí para andar con juegos, quiero de regreso mi cinturón. Sigue siendo mío y estaré listo para recuperarlo.”
El cinturón gallo no ha cambiado de manos desde que Cejudo consiguió el título vacante. Sin embargo hay varios contendientes que no estaban en el panorama cuando Dillashaw era el monarca. Quizás eso haga más complicado que TJ pueda pelear de inmediato por el título, pues de por sí el hecho de que Cejudo haya pedido a Jose Aldo ya genera un atascamiento en la cima.
Seguramente gente como Petr Yan, Aljamain Sterling y Cory Sandhagen no estarán muy contentos si Dillashaw regresa a saltarlos en el 2021. Además, un enfrentamiento con cualquiera de ellos sería interesante para determinar a un eventual retador al título.