Volkanovski fuera

Existía la posibilidad de que el campeón Alex Volkanovski defendiera su título en una revancha en contra de Max Holloway en UFC 251 en Perth. Aunque los contratos no se habían firmado para la pelea, cualquier posibilidad de que Volkanovski ahora defienda su título el 6 de junio está fuera de la mesa.

Debido a la pandemia del coronavirus, los problemas para todo el mundo llegan poco a poco. Uno de ellos es la prohibición de viajar a otros países. El campeón Volkanovski habló para ESPN acerca de los problemas de regresar a Australia después de haber estado en los Estados Unidos.



“El coach Joe López y yo venimos de Estados Unidos, y aunque la regla de auto-cuarentena aún no estaba vigente, decidimos no entrenar con otros; así que simplemente nos entrenamos, golpeamos las almohadillas y estábamos haciendo todo lo posible. No fuimos ni hicimos ninguna tipo de acondicionamiento en el gimnasio; Estoy tratando de tomar todas las precauciones posibles porque, desde Estados Unidos, decían que era un riesgo mayor. Entonces, aunque no teníamos que ponernos en cuarentena, pensamos que era mejor hacerlo. Y lo hemos estado haciendo desde entonces.”

Aunque la pelea con Holloway no estaba firmada, Volkanovski dijo que todas las señales apuntaban hacia la revancha. Pero con el brote actual de COVID-19 todos los planes son inciertos. Además es momento de recuperarse de una fractura en la mano. Por ende, pelear en UFC 251 no era una buena idea para Volkanovski.

“Estoy en una posición extraña donde estoy en cuarentena; no puedo entrenar adecuadamente; ni puedo llegar a Nueva Zelanda … así que ¿vamos a seguir haciendo esa pelea? Simplemente no creo que sea una buena idea para mí, especialmente por una fractura en la mano. Para mí intentar superar una lesión y luego ir a un campamento, y no estar completamente preparado en el campamento, no es una buena idea. Así que no creo que la cartelera de Perth siga adelante, pero si lo hace, no sé las posibilidades de que esté en ella.”

Nate Diaz