Las Vegas Khabib

UFC sigue trabajando a marchas forzadas para encontrar sedes para sus siguientes eventos. Al parecer el plan original de hacerlos en Las Vegas podría no ser autorizado.

Particularmente para las carteleras del resto de marzo se ha descartado Las Vegas como sede. Por el momento se especula con alguna pequeña ciudad de Alabama, o algún territorio indio. Si bien todas las carteleras son importantes, es innegable que la mayor preocupación es por UFC 249.



Originalmente programada para llevarse a cabo en Brooklyn, Nueva York el 18 de abril, la esperada batalla entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson sigue sin tener un futuro definido. Faltando un mes para el evento, la solución ideal y el sueño de todos sería que las condiciones mejoren drásticamente en los próximos 15 días y el gobierno y las comisiones atléticas permitan que la pelea se haga, aunque sea a puertas cerradas, en Nueva York.

Otra opción sería en una sede alterna, y de ser así la intención de UFC sería mover el evento a Las Vegas. Sin embargo eso podría representar otro inconveniente pues Khabib Nurmagomedov ha expresado no tener intención de volver a pelear en Nevada. Tras la trifulca al final de UFC 229, la Comisión Atlética de Nevada multó a Khabib con $500,000. Sobra decir que el campeón sigue molesto y no le gustaría volver a pelear en la T-Mobile Arena.

“No lo creo. Realmente no lo creo, pero ¿quién sabe? En mi opinión, si ellos hicieran algo, tal vez yo podría volver. Ellos me quitaron casi un millón de dólares y me suspendieron por nueve meses. Ahora mismo estoy bien con la comisión atlética y con todo el mundo porque voy a pelear en Nueva York. Hagamos la pelea en Nueva York, creo que Nueva York no es un mal lugar.”

Relacionado: Dana White explica su postura sobre qué pasará con UFC 249

Nate Diaz