Khabib Masvidal

Jorge Masvidal no ha peleado en peso ligero desde el 2005 cuando perdió por decisión dividida ante Al Iaquinta. Sin embargo, todo eso podría cambiar si la oferta de UFC es la adecuada.

Desde que decidió mudarse a peso welter Jorge Masvidal se ha convertido en una estrella. En 2019 firmó el mejor año de su carrera noqueando a Darren Till y a Ben Askren. Además venció por nocaut técnico a Nate Diaz para convertirse en el campeón BMF.



En teoría a la siguiente pelea de Jorge Masvidal debería ser por el título welter ante Kamaru Usman. Mientras se destraban las negociaciones Masvidal analiza otra posibilidad. Jorge asegura estar dispuesto a bajar de nuevo a peso ligero si UFC le ofreciera enfrentar a Khabib Nurmagomedov.

Eso sí, la oferta tendría que llegar acompañada de un cheque con muchos ceros. Jorge sabe que no sería nada fácil para él volver a dar 155 libras.

“Sí pelearía con Khabib si UFC nos hace una oferta que no pudiera rechazar. Cortar ese peso en este momento sería horrible para mí. Hace mucho tiempo que no bajo a ese peso y en cuanto UFC quitó las intravenosas ya no pude volver a dar 155 libras.”

Desde el 2015 Jorge subió a peso welter y nunca miró atrás. Aunque sabe que no sería nada fácil bajar a 155 libras, Masvidal estaría dispuesto a hacerlo.

“Entonces subí de división tan rápido como pude. Para que yo pudiera bajar a 155 libras ahora, tendría que someterme a mucho sufrimiento. En 170 libras ya solo tengo el 5% de grasa corporal. El resto es directamente agua 18, 19 libras de pura agua.”

Parece muy poco probable que Masvidal pudiera bajar de nuevo a peso ligero. Pero no se puede descartar una pelea ante Nurmagomedov, sobre todo si sigue siendo el campeón de peso ligero y se mantiene invicto. Además si Jorge fuera el campeón welter, la pelea podría tener sentido.

Por ahora Jorge Masvidal se enfoca en Kamaru Usman y espera que se concrete la pelea entre ambos para el mes de julio.

Relacionado: Khabib considera absurdo hablar de revancha con McGregor

Nate Diaz