Yoel baile Adesanya

Este viernes en Houston, Israel Adesanya y Yoel Romero estuvieron frente a frente por primera vez. La tarde vio a los peleadores de peso medio enfrentarse en un par de ocasiones. La primera con sus declaraciones ante los medios, y la segunda en una improvisada batalla de baile.

Podríamos decir que Israel Adesanya ganó el primer round, el intercambio de declaraciones. Inicialmente el campeón de peso medio restó importancia a los problemas pasados de Yoel Romero para dar el peso.



“El peso nunca ha sido un problema para mí, pero recibiré gran parte de su dinero si él no da el peso.”

Además, Adesanya recordó haber visto de primera mano a Yoel batallar para intentar dar 185 libras. Ambos guerreros compartieron cartelera en el 2018, en UFC 221 en Australia, cuando Israel debutó en UFC.

Aquella noche Romero enfrentaba a Luke Rockhold, por lo que se suponía fuera el título interino de peso medio. Yoel venció a Luke de manera devastadora por la vía del KO. Sin embargo, al no haber podido dar el peso, no era elegible para recibir el cinturón.

“Créanme, no estoy pensando en el peso ahora mismo. Nunca en mi vida he tenido problemas con mi peso. No tengo ningún problema, pero por muchos años esa ha sido la gran pregunta. Tengo 25 años dando ese peso. La primera vez que peleé en ese peso fue en 1997. No es un problema para mí, han sido muchos años.”

Adesanya no pudo contenerse más e interrumpió a Yoel.

“Eso es mentira. No has dado el peso tres o cuatro veces. ¿Cómo puede eso ser cierto? Ya has fracasado tratando de dar el peso.”

Tras la controversia respecto al peso, eventualmente ambos peleadores estuvieron frente a frente. Ahí Adesanya fintó con sacar algunos pasos de salsa y Yoel Romero tuvo que responder. Ese segundo enfrentamiento de la noche indudablemente se lo llevó el cubano.

Destacado: Adesanya asegura que Jones lo necesita para seguir siendo relevante

Nate Diaz