Dana White Usman Masvidal

Si Dana White consigue su deseo, el duelo por el título welter entre Kamaru Usman y Jorge Masvidal se llevará a cabo en julio.

Específicamente, White tiene la intención de programar la pelea para el cierre de International Fight Week. Es decir, el primer fin de semana de julio, tras todas las actividades que se llevan a cabo año con año en Las Vegas. Durante una aparición en ‘The Jim Rome Show,’ Dana afirmó que revelaba sus intenciones luego del altercado protagonizado por Usman y Masvidal hace unos días.



“No hemos tenido un peleador de Miami al cual cobijar todavía. Desde que llegué aquí, salí a cenar y he estado caminando por ahí y toda la gente grita, ¿Cuándo va a pelear Masvidal en Miami?’ No pronto. Lo vamos a llevar a Las Vegas. Él y Usman van a pelear en Las Vegas, probablemente en International Fight Week. Si gana, quizás hagamos su primera defensa del título aquí en Miami.”

Dana admitió que el choque verbal entre Masvidal y Usman orilló a la promotora a tener que hacer el anuncio ahora, y no esperar hasta que se hayan firmado los contratos.

“Ese era el plan, no la habíamos anunciado todavía, pero lo que sea que pasó entre ellos me ha forzado a hacer el anuncio.”

White también explicó que la autenticidad de Masvidal es lo que lo ha convertido en un favorito de los aficionados. Claro, las espectaculares victorias sobre Darren Till y Ben Askren también ayudaron. Sin mencionar la exposición que recibió tras vencer a Nate Diaz.

“La gente ama a Masvidal. Él es auténtico, él es real, es duro. Lo que pasó con Usman, lo que pasó con Leon Edwards, esa es la clase de tipo que él es. Así es como él y Diaz terminaron peleando por el cinturón BMF. Él es legítimo, es real, y la gente lo siente, y le agrada.”

Nate Diaz