Dominick ojos

Dominick Reyes sabe que prepararse para enfrentar a Jon Jones incluye estar atento a ciertos “incidentes.”

En repetidas ocasiones durante peleas de campeonato Jon Jones ha sido reconvenido por picar accidentalmente los ojos de sus oponentes. Dichos accidentes han ocurrido ante Alexander Gustafsson, Daniel Cormier, Quinton ‘Rampage’ Jackson y Glover Texeira. Por lo tanto, Dominick Reyes sabe que es algo que puede suceder.



“Es lo que es. No hay mucho que yo pueda hacer al respecto, excepto hablar con el referee antes de la pelea. ‘Oye, hombre, por favor ten cuidado con esto, él es famoso por esto.’ Va a ser difícil para mí entrar, no voy a poner mi cara en línea con sus dedos. Simplemente es otro reto que él presenta. Esa mano delantera es lo que mantiene alejados a sus rivales. Ha sido un enorme arma para él, es lo que prepara el resto de su arsenal. Le ayuda a encontrar su distancia.”

Desafortunadamente muchas veces ese movimiento ha terminado en piquetes de ojos. Dominick sabe que eso es un problema y espera tener el respaldo del referee si eso llegara a suceder.

“Es una violación flagrante de las reglas. No puedes hacerlo, lo dice en las reglas. Se ha hablado de eso muchas veces. Depende de mí hablar con el referee en la noche de la pelea y hacer que esté consciente de ello. Esta es una pelea de campeonato, la voy a ganar como pueda. La regla es que le deben quitar un punto, esa es la regla. Si me va a picar los ojos, mi visión queda comprometida y eso le da una enorme ventaja. Si no puedo ver, eso debe costarle un punto.”

Relacionado: Dana White considera que Reyes podría destronar a Jon Jones

Nate Diaz