Woodley Dana

Tyron Woodley defendió el título welter ante Demian Maia el pasado sábado en UFC 214 en una pelea que careció de emoción. La razón por la que Woodley afirma que no fue más agresivo es porque se lastimó el hombro en el primer round. 

Tyron fue severamente criticado por la prensa y particularmente por Dana White:

“Woodley pudo haber finalizado a Maia en el primer asalto, y si no, definitivamente en el segundo. Pero no quiso tomar riesgos, si no tomas riesgos no hay recompensas. Pregúntenle a los aficionados si quieren volver a ver pelear a Woodley, creo que recibirán un contundente no.”

Este lunes, tras recibir un diagnóstico médico que afirma que sufre un desgarre en el labrum del hombro, Woodley exigió una disculpa pública de Dana White por sus comentarios.

“No me importa tanto lo que digan los aficionados, pero cuando tu trabajo es ser promotor, promueve a tus malditos peleadores. Promueve a tu campeón, no lo hagas menos. Me lastimé el hombro en el primer round, no pude tirar golpes de poder -para quienes no entiendan la lesión, búsquenla en Google o Wikipedia- y aún así me mantuve en curso. Me mantuve en el combate y ejecuté la estrategia. Tuve que descartar los volados, uppercuts y cosas que lastimaran mi hombro y limitarme a golpes rectos.”

El campeón de las 170 libras comentó para The MMA Hour que recién iba saliendo del consultorio. La intención de Woodley es pedir un par de opiniones más para ver si puede evitar la cirugía, pero mientras tanto exige una disculpa.

“Acabo de salir del consultorio médico, tengo los papeles en la mano. Me deben una disculpa pública. ¿Me vas a criticar en público, Dana White? Necesitas disculparte públicamente conmigo. He hecho puras cosas buenas por este deporte. No he sido más que un buen modelo a seguir para la organización. Salgo y peleo con integridad. Cubrí tu deporte desde el escritorio de FOX una semana antes de mi pelea. Siempre he honrado mis responsabilidades con la organización. Es momento de pedir un tiempo fuera para todo eso. La palabra detrás de “negocio” es “hombre”. Necesitas ser un hombre, me debes una disculpa pública. Y si no la consigo, voy a empezar a filtrar alguna mie3da que la gente no quiere que se sepa. Y no estoy bromeando.”

Cuando se le pidió que fuera más específico, Woodley se limitó a unas cuantas palabras.

“Ellos saben de lo que hablo. Se me debe una disculpa pública.”

Habrá que esperar la respuesta de Dana White, la cual conociéndolo, probablemente no será la disculpa pública que Woodley espera.

Nate Diaz