Chiesa Yamasaki

El evento estelar de UFC Fight Night 112 del pasado mes de junio tuvo un final controversial. Kevin Lee derrotó a Michael Chiesa por sumisión, pero pareció que el referee Mario Yamasaki se precipitó, causando así la molestia y frustración de Chiesa.

Kevin Lee encajó un profundo mata león en el primer asalto y Yamasaki detuvo el combate antes de que Chiesa se rindiera. ‘Maverick’ apeló la decisión ante la Comisión Atlética del Estado de Oklahoma, pero hace unos días recibió el aviso de que no procedía. Por lo tanto, el pasado lunes en The MMA Hour, Chiesa decidió retar a Mario Yamasaki a un combate de grappling durante el Onnit Invitational el próximo 30 de septiembre.

“Quisiera poner a prueba su cinta negra en un combate amistoso de grappling para ver si es lo que él dice ser. Y no lo digo de manera hostil, es decir ‘hey, si eres cinta negra de quinto grado deberías poder respaldar las decisiones que tomas’. Como artemarcialista, ese es mi reto para él, para estelarizar el Onnit Invitational el 30 de septiembre.”

El referee Mario Yamasaki no se esconde y aprovechó el derecho de réplica ante los micrófonos de MMA Fighting. Mario cuestionó las intenciones de Chiesa pero respondió al reto con otra sugerencia.

“Yo vi el momento en que perdió el conocimiento. Puede quejarse pero no hay vuelta de hoja. La Comisión Atlética ya lo revisó, no hay más que decir. Me contactaron, expliqué lo que vi y él explicó lo que vio y sintió. Ellos vieron la pelea en cámara lenta y no encontraron ningún error. Hubiera sido mucho más fácil dejarlo inconsciente más tiempo, pero mi trabajo es defender su integridad cuando él ya no lo esté haciendo.”

Cuando se le cuestionó sobre el reto que Michael Chiesa le lanzó para el 30 de septiembre, Yamasaki no tuvo problemas en aceptar, pero bajo otras condiciones.

“Tengo 53 años, ya no entreno, ¿cómo voy a estar listo? y, ¿cuál es el objetivo de que pelee conmigo, qué cambiaría, qué quiere probar? Es infantil. Incluso aunque me atrape con algo o yo lo atrape a él, eso no va a cambiar nada de lo que sucedió en la pelea. ¿Qué quiere demostrar? Si me da un tiempo para entrenar, lo hacemos. Díganle que venga a mi academia, sin problemas. Tengo 10 academias en Estados Unidos, puede venir cuando guste. Lo único que quiere es atención de los medios.”

Nate Diaz