Muchos se preguntan si realmente Conor McGregor tiene algún interés en regresar a las MMA después de ganar cerca de $100 millones de dólares por enfrentar a Floyd Mayweather. El pasado viernes, al final de la cuarta y última conferencia de prensa de la gira Mayweather vs. McGregor, el propio Conor respondió a la pregunta. El irlandés incluso mencionó que ya tiene un rival en mente como primera opción y un par más por si la primera opción no funcionara.
Semanas atrás había sido Dana White quien había comentado que Conor tenía intención de volver a la jaula en diciembre, en Rusia. Lo cual dejaría claro que el rival sería Khabib Nurmagomedov.
“Es una de las cosas que me gustaría hacer. No sé si vaya a ser la siguiente. Ni siquiera sé qué tan cercana pueda estar la posibilidad. Depende de si Khabib puede organizarse; no dio el peso hace unos meses.”
Si no fuera Khabib, McGregor tiene varias opciones como Tony Ferguson o incluso al ganador de la próxima temporada de TUF, cuando se enfrenten los entrenadores Justin Gaethje y Eddie Álvarez.
“Hay algunos nombres posibles. Aunque varios de ellos tienen que ponerse las pilas y generar interés para que yo me interese en ellos. En este momento realmente no veo nada de eso.”
Finalmente, McGregor habló del otro posible nombre que estaría interesado en enfrentar. Nombre que sin lugar a dudas representaría el mayor ingreso monetario que Conor podría percibir en su regreso a UFC.
“La trilogía con Diaz también está en mi mente.”
Si lo que quiere McGregor es la pelea que genere más dinero, sin lugar a dudas sería esta. Sus peleas previas son dos de las tres funciones con mayores ingresos por PPV. La revancha en UFC 202 ha sido el evento con mayor número de ventas de PPV en la historia del UFC.
Nate seguramente estaría dispuesto, el menor de los Diaz ha declinado varias ofertas para entrar al octágono y parece determinado a permanecer inactivo hasta que vuelva a enfrentar a Conor. Donde no se ha mantenido inactivo es ante los medios, Nate ha sido uno de los más puntuales críticos del circo Mayweather vs. McGregor, algo que el irlandés no entiende.
“Él debería estar agradecido. Antes de que peleara conmigo le pagaban $20,000 por presentarse y $20,000 por ganar. Iba en su pelea número 19 y cobraba $40 mil. Ahora es multimillonario. No entiendo por qué anda por ahí de amargado. Quizás los golpes que recibió en la revancha le jodieron un poco la cabeza. Espero que no, pero me parece que sí.”
Suponiendo que Conor McGregor decida regresar a las MMA y algún día defender un título por primera vez en su carrera, ¿quién te gustaría que fuera su rival?