El pasado sábado 14 de diciembre en UFC 245 desde Las Vegas, Kamaru Usman derrotó a Colby Covington. Al hacerlo, el nigeriano retuvo el título welter de UFC, pero quizás más importante para muchos, le calló la boca a Colby Covington.
La pelea fue bastante pareja en el comienzo, pero poco a poco Usman fue superando a Colby. Para el quinto asalto, Covington salió a dejarlo todo y encontró éxito al inicio. Sin embargo momentos después Kamaru aumentaría el ritmo y el volumen de golpes hasta acabar con Covington.
Aunque la victoria de Usman pareció clara, Covington expresó su descontento con el trabajo del referee Marc Goddard. De igual forma, al final de la velada trascendió que Colby había sufrido una fractura en la mandíbula. Esto fue suficiente para que Jorge Masvidal le dedicara una punzante publicación en Twitter.
They say never kick a man when he is down but you not a man. Should’ve paid my coach, it’s cheaper than getting your jaw wired shut #thecrucifixation
— Jorge Masvidal UFC (@GamebredFighter) December 15, 2019
“Dicen que nunca patees a un hombre cuando está en el suelo, pero tú no eres un hombre. Debiste haberle pagado a mi entrenador, es más barato que el que te cierren la mandíbula con un alambre. #thecrucifixation“
Por su parte Colby expresó su molestia una vez más en Instagram, al tiempo que enviaba un mensaje para todos sus seguidores. El ex campeón interino welter asegura que lo mejor está todavía por venir.
“Solo un chico de Oregon persiguiendo el sueño americano. Trabajando duro y ganándome todo en mi vida de la manera difícil desde el primer día. Me expongo ahí afuera enfrente del mundo para matar o morir. Marc Goddard me robó esta noche con su terrible trabajo como referee. Él dejó que mi oponente fingiera lesiones para tener tiempo extra y detuvo la pelea antes de tiempo. Tal como América, mi voluntad y mi espíritu no pueden ser rotos. Los topes no pueden hacerme bajar la velocidad. La gente todavía no ha visto nada. #ufc245″