El miembro del Salón de la Fama de UFC Matt Hughes permanece hospitalizado recuperándose del accidente sufrido el pasado 16 de junio en Illinois. El accidente ocurrió mientras Matt cruzaba las vías del tren y fue embestido por la locomotora. Hughes fue llevado en helicóptero al hospital St. John en Springfield, Illinois y permaneció en coma por más de dos semanas.
Este 4 de julio por fin llegaron buenas noticias para la familia Hughes, de acuerdo con una publicación de Beth Ulrici Hughes, hermana de Matt, su hermano ya no respira de manera artificial asistido por el respirador.
“Matt ya no usa el ventilador y ha comenzado a mostrar pequeñas señales de mejoría. Están circulando algunas historias y comentarios que son exagerados. Por favor no crean todo lo que escuchan o leen. El camino hacia la recuperación va a ser largo.”
Matt Hughes es reconocido en todo el mundo tras consolidarse como uno de los mejores peso welter de la historia de las MMA. Sin embargo su familia no está acostumbrada a tratar con la prensa y lo ha resentido durante estos momento difíciles. A medida que surgen ciertos reportes sobre el estado de salud de Hughes, su familia le pide a la gente que solo haga caso a lo que la familia Hughes informe públicamente.
“Por favor entiendan que Matt es la única figura pública de nuestra familia. El resto de nosotros solo somos ordinaria de un pueblo pequeño. Nunca hemos tenido que lidiar con los medios y todo le estrés que viene con ello. Somos personas muy privadas y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por mantenerlos informados. Pero nuestra prioridad ahora mismo es la recuperación de Matt. No tener noticias nuevas son buenas noticias.”
Es totalmente comprensible la actitud de la familia Hughes y sin duda se les agradece nos mantengan al tanto de lo qué sucede realmente. Durante el día estuvieron circulando diversas versiones que hablaban de una reacción mayor a la realidad. Esperemos lo de hoy sea solo el comienzo de la travesía de Matt hacia la recuperación.