Werdum orina Machida

El brasileño Lyoto Machida y su familia tienen una extraña costumbre. Los Machida tienen una arraigada tradición de beber su propia orina. Según lo declarado por Lyoto, lo hacen por motivos medicinales y para fortalecer su organismo.

En 2009 fue cuando salió por primera vez a la luz el rumor sobre la costumbre de Lyoto. Sin reparo alguno, Machida admitió la costumbre y explicó que era algo que su padre le había inculcado y que sí daba resultado.

“Mi padre ha bebido su propia orina durante mucho tiempo y nos lo ha enseñado. La gente piensa que es una broma. Nunca lo he dicho en los Estados Unidos porque no sé cómo van a reaccionar los fanáticos. Yo bebo mi propia orina todas las mañanas como una medicina natural.”

En aquel entonces Machida se preparaba para enfrentar a Rashad Evans por la corona de peso semi completo del UFC. Lyoto tenía un impresionante récord invicto de 14-0 y había ganado sus seis combates dentro del UFC. Muchos podía no estar de acuerdo con la práctica matinal de los Machida, pero si los resultados importaban entonces parecía buena idea adoptar la costumbre Machida.

Orina

En esta ocasión podemos ver un divertido video de Instagram en el que Lyoto Machida le “prepara un trago de campeones” a su compatriota Fabricio Werdum.

“¡¿Es en serio lo de estos peleadores de UFC?! El ex campeón Lyoto Machida le hizo a Fabricio Werdum una especial ‘Bebida de Campeones’ ????????????
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ Aprobada por la USADA.”

La publicación subida a la cuenta oficial de Instagram de Fabricio Werdum es obviamente una broma. El brasileño se prepara para enfrentar a Alistair Overeem en UFC 213 el próximo fin de semana. Werdum espera que una victoria lo ponga de nuevo en posición de disputar el título de peso completo y buscar venganza ante el campeón Stipe Miocic.

Nate Diaz