Joe Rogan McGregor

Cuando inició la especulación respecto a un posible combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, uno de los primeros temas en abordarse fue el reglamento. Ahora ya sabemos las reglas, pero una cosa es lo que dicen las reglas y otra muy diferente es lo que sucede dentro del ring. De acuerdo a la opinión de Joe Rogan, McGregor debería ignorar las reglas y patear a Mayweather en la cabeza.

“Si McGregor pateara a Mayweather en la cabeza sería un desastre. Seguramente hay estipulaciones contractuales que le impidan intentar una barra de brazo o una estrangulación. Pero, ¿se imaginan? Sería un maldito héroe popular. Si estuvieran en la distancia corta y Floyd se estuviera moviendo y cabeceando y lanzara un jab y Conor respondiera con una patada alta y lo conectara… simplemente PUM! y vemos a Floyd caer noqueado -porque caería noqueado. Nunca ha sido pateado a la cabeza de esa forma. Cielos, sería una locura.”

Pero no es tan fácil como Rogan piensa, la semana pasada en la conferencia que anunció el combate, Dana White le aseguró a los medios que algo así no pasará y que en el contrato hay cláusulas para prevenir de manera efectiva dichas acciones. Según White, “Conor se despediría de mucho dinero si algo así sucediera. Y a Conor le gusta el dinero.”

Pero el dinero no lo es todo en la vida, y Joe Rogan dice que valdría la pena hacerlo. Lo que es más, dicha acción cerraría la puerta a cualquier otra posible pelea entre MMA y box, lo cual podría no necesariamente ser malo para el ego del irlandés.

“¿Que si valdría la pena? Por supuesto que sí, pero jodería a todos los demás porque entonces nadie volvería a confiar nunca más en otro peleador de MMA para competir en un combate de boxeo.”

Nate Diaz