Floyd MGM

La llamada “pelea que todo el mundo quiere ver” continúa avanzando hacia convertirse en una realidad, o al menos así parece. Este lunes, Floyd Mayweather Jr., reservó oficialmente la Arena Grand Garden del MGM en Las Vegas para el 26 de agosto. La fecha ha sido confirmada oficialmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada en su calendario de eventos.

Como es bien sabido, el MGM ha sido la casa de Floyd durante muchos años. Durante los últimos años de su carrera como profesional siempre peleó en la Arena Grand Garden. De acuerdo a fuentes cercanas a TMT, Floyd y UFC estarían muy cerca de llegar a un acuerdo. Se dice que uno de los aspectos más importantes para la promotora de MMA gira en torno a la fecha del combate. Pidiendo que se llevara a cabo antes de septiembre.

Todavía no hay suficiente información al respecto, pero de ser así, parecería que la intención es hacer la pelea antes de la función más grande del año en el boxeo profesional. En septiembre, Golden Boy Promotions celebrará -también en Las Vegas- su combate más importante del año: Saul ‘Canelo’ Alvarez vs. Gennady ‘Triple G’ Golovkin, el 16 de septiembre en la Arena T-Mobile. Si de por sí, Oscar De La Hoya ha intentado boicotear McGregor vs. Mayweather, esto podría hacer que redoblara esfuerzos.

Si bien tanto expertos, fanáticos y atletas tanto del boxeo como de las artes marciales mixtas han hablado sobre lo ilógico que sería una pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, también han admitido que la verían. Es indudable que rompería récords de venta de PPV, sin importar la calidad ni la duración del combate.

Habrá que esperar para saber si será Floyd quien pelee en la Grand Garden Arena del MGM el 26 de agosto, o si solamente será un evento organizado por su promotora.

 

Nate Diaz