A Darren Till le tiene sin cuidado si Kelvin Gastelum hizo trampa o no durante el pesaje. El británico está listo para demostrar que encaja en la élite de peso medio.
El viernes por la mañana el rival de Till, Kelvin Gastelum, se vio envuelto en la controversia. Durante el pesaje oficial para UFC 244 Kelvin pareció inclinarse un poco sobre su entrenador. La maniobra habría hecho que Gastelum detuviera la báscula por debajo de su peso real.
“Todos me han estado mandando fotos y videos. Si lo hizo o no lo hizo, no me importa. Mi entrenador me dijo hace mucho tiempo, ‘cualquier hombre arriba de 155 libras debe ser capaz de defenderse, especialmente en el octágono.’ Así que para mí, he visto el video. ¿Lo hizo o no lo hizo? Me importa dos mierd4s.”
Till explicó que unas cuantas libras no hacen diferencia a estas alturas. Además, Darren dijo no tener interés en recibir parte de la bolsa de Kelvin si posteriormente hay una sanción.
“Es una pelea. Si se hubiera pasado por cinco o diez libras o si en realidad dio el peso, no cambia nada. Estoy aquí para lo que es justo. Quiero ganarme lo justo, no quiero dinero, no quiero nada. Yo solo quiero pelear.”
Gastelum se llevó los reflectores el viernes, pero durante los días previos la noticia había sido Darren Till. El británico tuvo problemas con su visa y arribó tarde a Nueva York. Till admite que eso afectó un poco sus planes pero se dice listo para ganar este sábado.
“Tengo un poco de cansancio y desfase de horario, pero estoy aquí para pelear. Sin excusas. Solo entrar ahí a pelear y dar lo mejor de mí. Sigan dudando de mí, me importa dos mierd4s.”
Finalmente, Darren habló sobre entrar a la pelea siendo visto como la víctima. Till sabe que tiene un reto difícil enfrente, pero no le importa lo que diga la gente.
“En mi opinión él está en el top tres de peso medio. Vean la pelea que tuvo con el ahora campeón Israel Adesanya. Yo entré a esto para pelear con los mejores. Hubo una oportunidad para pelear con Kelvin y ese es el camino que estoy tomando. El 90 por ciento de la gente me descarta diciendo que esta podría ser mi tercera derrota. A mí eso me importa dos mierd4s.”