Nate Diaz no lanzaba amenazas al aire al decir que no pelearía en UFC 244. UFC lo sabía y por eso trabajó a marchas forzadas para resolver el asunto con USADA.
Nate dejó claro que no tiene necesidad de pelear y estaba dispuesto a no hacerlo. UFC por otra parte, no estaba dispuesto a cancelar el evento estelar de UFC 244. Cuando Diaz sugirió posponer la pelea, la maquinaria de UFC y USADA comenzó a trabajar a toda marcha.
“Solo es trampa si te subes al octágono bajo la influencia de esa mierd4. Así que, supongamos que sí ingerí esa mierd4 accidentalmente, lo cual no hice, pero vamos a decir que sí. Bueno, entonces hagamos la pelea en un par de meses cuando el efecto de esa mierd4 se acabe. Yo no tengo ningún problema con eso. A mí no me importa si arruina tu espectáculo. Tú no vas a arruinar todo mi legado. Yo soy todo natural. Si fuéramos cavernícolas, yo sería el cavernícola más duro ahí afuera.”
La principal razón por la que Diaz reveló su caso al público fue porque confiaba en su inocencia. No tenía necesidad de lidiar con UFC y USADA tras bambalinas para resolver algo que nunca sucedió. Por eso les volteó la jugada y los puso a trabajar a marchas forzadas para salvar UFC 244.
“Yo no quiero tener excusas para ganar o perder. Solo quiero que sea una pelea justa como debería ser. He visto a otras personas meterse en problemas por este tipo de cosas antes. Guardan un gran secreto y dice, ‘vamos a mantenerlo oculto porque podría arruinar el show.’ Para mí es, no hay show si no vamos a hacer las cosas bien, así que hagamos que se hagan bien.”
Sin querer dar más detalles sobre quiénes le pidieron no decir nada antes de la pelea, Nate prefiere dejar el tema atrás. No sin antes lanzar una última advertencia a UFC y USADA.
“En cuanto les dije que no viajaría, de repente todo se arregló. Toda la situación me parece algo graciosa, la voy a dejar atrás. Ya terminé con toda esa mierd4 ahora. Si quieren me pueden hacer pruebas todos los días por el resto de mi vida, porque he estado tomando toda la misma mierd4 que he estado tomando durante los últimos cinco años. No traten de jugar conmigo, porque yo no les seguiré el juego.”
Nate reitera lo ridículo que le parece todo el asunto. Además remata repitiendo su declaración de que en UFC todo el mundo está en esteroides.
“Todos contra los que he estado peleando han estado en esteroides. La mayoría de las personas, no quiero faltarle al respeto a todos, pero la mayoría de la gente en UFC, campeones o no, todos están en los malditos esteroides, y van a pasar sus pruebas porque saben cómo pasarlas. Yo lo sé, porque conozco a todos esos hijos de p**a.”