Conor McGregor tiene una explicación para su larga ausencia del octágono: UFC no ha querido dejarlo pelear.
La última vez que vimos a Conor McGregor en el octágono fue hace un año. En aquella ocasión, el irlandés fue sometido por Khabib Nurmagomedov en UFC 229. Si nos vamos más atrás, esa es su única pelea en tres años. Sin embargo Conor señala que si no ha peleado es responsabilidad de UFC y no suya.
“Graciosamente ahora simplemente quiero competir. Estaba intentando entrar en la cartelera del 14 de diciembre, pero por alguna razón no me lo están permitiendo. Les he dado fechas, les he dicho varias veces que quiero pelear alguna fecha. Hemos seleccionado oponentes y todo, pero ellos (UFC) me lo están poniendo difícil, por alguna razón.”
Contrario a lo que lo motivaba los primeros años de su carrera, McGregor asegura que el dinero no le importa. De hecho, es por ello que quiere competir aunque sea sin cobrar o en un evento de caridad.
“Quiero crear un evento, encontrar un oponente y competir, sin premio. No me importa el premio, ese lo tengo en mi casa. Tengo cinco premios en mi casa que me interesaba conseguir y ya los tengo. Ahora solo quiero competir.”
Conor McGregor incluso reiteró que estaba dispuesto a enfrentar a Frankie Edgar gratis. Incluso ya había acordado las cosas con Edgar, sin embargo Dana White desechó la idea.
“Yo incluso ofrecí pelear con Frankie Edgar y donar mi bolsa a la caridad. Porque ellos me estaban diciendo que no haríamos suficiente dinero en la pelea con Frankie. Yo les dije que no me importaba, que no se preocuparan por mí y le dieran mi pago a la caridad. Pero por alguna razón, me lo están haciendo difícil. Como dije, ya casi lo logramos, pero nunca es fácil con esta gente.”