Marlon ‘Chito’ Vera se encargó de abrir la cartelera preliminar de UFC Tampa y lo hizo de manera espectacular. El ecuatoriano consiguió su quinta victoria consecutiva al derrotar a Andre Ewell por TKO en el tercer asalto.
Desde el comienzo de la pelea Marlon dejó claro que estaba listo para todo lo que pudiera ofrecer su oponente. ‘Chito’ comenzaba con tremendas patadas a la pierna delantera de Ewell. Después de un par de intercambios Vera sorprendió a propios y extraños al intentar una brillante sumisión.
Wow vaya ataque de Ewell y reacción de Chito!!! #UFCTampa pic.twitter.com/9w7CWeEZ5D
— UFC Español (@UFCEspanol) October 12, 2019
‘Chito’ esquivaba un golpe y conseguía un intento de estrangulamiento de pie. Lograba arrastrar a Ewell al suelo y parecía que podía llevarse la victoria. Andre mantuvo la calma y logró sobrevivir al intento de sumisión. La pelea eventualmente volvía a la vertical y seguía siendo el ecuatoriano quien sacaba la mejor parte de los intercambios.
Para el segundo asalto Vera mantenía la estrategia de patear a las piernas. Marlon presionaba con los puños pero eran las patadas las que le rendían mejores dividendos. Ewell intentaba responder con un par de combinaciones. ‘Chito’ conseguía el clinch y asestaba potentes rodillazos. El round terminaba contra la malla y parecía que el ecuatoriano estaba cerca de poner punto final al duelo.
Que final del 2o round!!! #UFCTampa pic.twitter.com/bNkxVgI49D
— UFC Español (@UFCEspanol) October 12, 2019
Para el tercer asalto parecía claro que Vera saldría con la mano en alto. El ecuatoriano mantenía la presión y seguía conectando a placer a Ewell. Marlon lucía con combinaciones de puños mezcladas con sólido pateo. Primero pateaba la base, después la cabeza y luego el cuerpo una vez más. Ewell ya no tenía respuesta para el volumen y presión de Vera.
Sï!!! @ChitoveraUFC con otra finalización!!! #UFCTampa pic.twitter.com/lYP2q6q395
— UFC Español (@UFCEspanol) October 12, 2019
Impresionante actuación de Marlon ‘Chito’ Vera, en la que podría haber sido su exhibición más completa en el octágono.