Costa apoya Adesanya

Paulo Costa estará presente en Melbourne para UFC 243. Ahí, Robert Whittaker e Israel Adesanya se enfrentarán para unificar el cinturón de peso medio.

Normalmente un contendiente no tiene favorito en una pelea titular, o al menos no lo dice abiertamente. Paulo Costa no tiene reparo en admitir que desea que Israel Adesanya venza a Robert Whittaker.



“Realmente estoy deseando que Adesanya gane, pero creo que va a ser muy difícil. No creo que logre superar a Whittaker, pero le estoy pidiendo a Dios que gane porque me encantaría ganar el cinturón dándole una golpiza. Realmente quiero noquearlo en el octágono y dejarlo inconsciente tirado en el piso. Quiero quitarle ese cinturón para que deje de ser tan payaso, pero no creo que logre vencer a Whittaker.”

Costa explica que su pleito con Adesanya surgió el verano pasado en Las Vegas. Durante International Fight Week, Adesanya protagonizó la cartelera del final de temporada de The Ultimate Fighter 27. Por su parte Costa peleó al día siguiente, en las preliminares de UFC 226.

“Estuvimos en el mismo hotel cuando yo enfrenté a Uriah Hall. Él peleó una noche antes que yo y venció a Brad Tavares, quién sabe quién es ese, y empezó a actuar como si él fuera el hombre. Ambos ganamos y él me retó, yo ni siquiera sabía quién era.”

“Él apenas estaba empezando en UFC. Tuvo dos o tres peleas mientras yo no pude pelear recuperándome y luego esperando a Romero. Mientras él creció en UFC y se volvió este tipo arrogante y que siempre hablaba de mí.”

Costa espera encontrarse en el octágono con Adesanya el año próximo. Paulo considera que Whittaker será el ganador y destaca que Adesanya sería presa fácil.

“Creo que Whittaker es más complicado. Adesanya es muy fácil. No es que sea mal peleador, pero comparado con Romero y Whittaker, Adesanya sería el más fácil.”

Nate Diaz