En su corta estadía dentro de UFC, Israel Adesanya ha demostrado ser uno de los mejores strikers en la división de los pesos medios. Y eso tiene sentido debido a su experiencia en el kickboxing profesional.
Adesanya se prepara para la pelea más grande de su carrera en las MMA. Israel tiene la oportunidad de unificar el título de las 185 libras con el campeón Robert Whittaker. Adesanya tiene mucha confianza en que podrá vencer a Whittaker sin mucha resistencia.
Durante la conferencia de prensa vía telefónica para UFC 243, Israel Adesanya habló acerca de Whittaker.
“Él es un tipo que puedo vencer fácilmente. ¿Un reto que no haya enfrentado antes? No lo creo. Él sólo hace lo que hace muy bien. Solo tiene un cierto grado de incomodidad que no he visto antes, pero puede intentar demostrar que estoy equivocado. Sin embargo, por lo que veo, lo venceré con bastante facilidad.”
Whittaker sólo tiene una derrota por KO en su récord profesional. Desde entonces, Robert ha peleado con lo mejor que UFC puede ofrecer, incluyendo dos triunfos consecutivos sobre el ‘Soldado de Dios,’ Yoel Romero.
Aún así, Israel se separa de los demás peleadores que Robert ha enfrentado antes diciendo que su estilo y habilidades serán el factor determinante en su victoria.
“Tengo estos atributos que uso bastante bien. Pienso que su equipo puede ver mi última pelea y ver cómo Kelvin se acercó. Eso fue un error de mi parte y una buena estrategia de su parte. Pero, nos hemos encargado de esos errores. Voy poder usar mi altura y distancia como siempre lo he hecho.”
Desde noviembre del 2016 el campeón Robert Whittaker no ha podido competir con la frecuencia que quisiera. Peleando solo cuatro veces debido a numerosas lesiones y contratiempos. Si Israel gana el título indiscutido, se compromete a ser un campeón más activo.
“Como campeón, seré un campeón mucho más activo de lo que él ha sido. Seré mucho más activo.”