Irene corte de peso

Siempre se ha dicho que la primera batalla que libra el peleador profesional de cara a su combate es el duelo con la báscula. Irene Aldana no es la excepción y a través de sus redes sociales nos permite hacernos una idea de lo difícil que puede llegar a ser.

Irene reveló haber iniciado su corte de peso alrededor de las 6:30 de la tarde del jueves. Para las 11:30 de la noche, Aldana daba por terminado su proceso. La peleadora de 135 libras compartió algunos videos de ella en el sauna y posteriormente envuelta en una toalla.



Irene explica los sacrificios que implica dejar de ingerir líquidos y reducir al mínimo la ingesta de alimentos. Aldana se apoyó del uso del sauna en seco en tres sesiones, así como de un baño con agua muy fría para deshacerse de las últimas libras antes de llegar a su meta. El siguiente paso obligado fue salir a pesarse en la báscula oficial de UFC.

Con menos de medio kilo por cortar, Irene da por terminada la jornada y revela su recompensa. Al estar a solo 300 gramos de dar el peso, Aldana puede darse el lujo de cenar. Cuatro cuadritos de piña y uno de sandía deberán ser suficientes para que Irene aguante hasta la mañana siguiente para volver a probar bocado.

Con la satisfacción de una misión cumplida, Irene se va a la cama anhelando ser de las primeras en pesarse. Mientras más rápido suba a la báscula, más pronto podrá volver a comer y rehidratarse.

Pocas veces podemos conocer estos detalles finos de los sacrificios a los que los peleadores someten sus cuerpos.

 

Nate Diaz