El brasileño Glover Teixeira habló tras ser noqueado por Alexander Gustafsson el pasado domingo 29 de mayo. En el primer asalto Teixeira sufrió un piquete de ojos que causó que las hostilidades se detuvieran por un momento. Después de la revisión médica se determinó que Teixeira podía continuar y así lo hizo hasta sucumbir ante los puños del sueco en último round del combate.
Este lunes, Glover habló con MMA Fighting y enfatizó la relevancia del piquete de ojos, aunque también afirmó que solo fue molesto durante el inicio del combate.
“Si les dijera que no me molestó estaría mintiendo. Todos lo saben, peleadores o no, que recibir un piquete de ojos así, fue muy fuerte, es muy molesto. Pero si me hubiera noqueado inmediatamente después de eso le echaría la culpa. Volví a la pelea sin poder ver nada. Veía tres Gustafssons. Todo estaba borroso, pero pensé que tendría cinco minutos para recuperarme.”
Sin embargo no fue así, ya que el réferi Mark Goddard asegura que los peleadores solo reciben cinco minutos para recuperarse de un golpe a las zonas blandas. Un piquete de ojos no tiene esa ventaja y es algo de lo que el peleador debe recuperarse de inmediato u optar por no continuar.
“No sé si lo hayan visto, pero le dije a réferi ‘claro que voy a seguir peleando, pero necesito tiempo para, no sé, tallarme los ojos, esperar para recuperarme’. Pero ellos dijeron ‘no tienes tiempo, no hay tiempo. O estás bien para volver o no lo estás.”
Pero si piensan que Teixeira solo está buscando pretextos para la derrota, se equivocan. El veterano dijo haber recuperado la visibilidad en el tercer asalto. Por si fuera poco, Glover alabó a Gustaffson por su velocidad y dijo que el sueco fue mejor.
“Felicitaciones a Gustafsson. Me enfrentó en la mejor forma de mi vida, sin ninguna lesión de ningún tipo. No tengo excusas.”