Yair cover derrota

Yair ‘El Pantera’ Rodríguez probó la hiel de la derrota por primera vez en su carrera dentro de UFC. El enfrentamiento ante Frankie Edgar en UFC 211 el pasado 13 de mayo en Dallas transcurrió muy distinto a cómo Yair esperaba que fuera. Sin embargo ya asimiló la derrota y está listo para seguir adelante, y así lo declaró para The MMA Hour este lunes.

“Para ser sincero, lloré después de la pelea. Estaba molesto y decepcionado conmigo mismo. No me gusta perder, a nadie le gusta. Lo importante es aprender de las derrotas. Una derrota solo significa que vas a aprender algo y no te volverá a pasar lo mismo nunca, y si te pasa entonces estás haciendo algo mal y tienes que volver a cambiar y seguir adelante.”

Contrario a las expectativas creadas en torno a él, la pelea contra Edgar fue la primera prueba para Yair ante un peleador rankeado. ‘El Pantera’ asegura que fue una buena experiencia porque ahora ya sabe lo que se necesita para estar en la élite de peso pluma.

“La experiencia fue muy buena para mí porque ahora veo el nivel. Ahora entiendo a qué se refieren cuando hablan de lucha de alto nivel. Ya lo sentí y ahora tengo que trabajar para mejorar. Soy mejor de lo que demostré ese día, esto será un aprendizaje y no voy a poner excusas. Él fue mejor que yo esa noche y eso es todo, solo me queda seguir adelante.”

Pese a la derrota, Yair sigue siendo una de las principales figuras de las MMA en México. Es por ello que le preguntaron si le gustaría formar parte del evento del próximo 5 de agosto en Ciudad de México. Desafortunadamente para sus fans, Yair quiere tomarse las cosas con calma y enfocarse en mejorar en algunas de sus debilidades.

“No tengo prisa. Quiero aprender y arreglar los huecos en mi juego, como siempre lo hago. No voy a arreglarlos solo porque perdí, es algo que siempre hago. Simplemente quiero mantenerme en el gimnasio aprendiendo, mejorando como lo he venido haciendo. Pero primero necesito ir a México a ayudar a mi familia a resolver algunos proyectos para después poderme concentrar en mi trabajo.”

Nate Diaz