Gaethje Cowboy

El anuncio de la pelea entre Justin Gaethje y Donald Cerrone fue como la llegada de la Navidad.

Gaethje y Cerrone se verán las caras en el octágono el próximo 14 de septiembre en Vancouver, Canadá. El veterano ‘Cowboy’ tiene el récord de más bonos en UFC con 18. Gaethje, con mucho menos tiempo en la empresa, tiene más bonos (seis) que peleas (cinco).



Ambos guerreros han expresado sus ganas de dar un buen espectáculo en septiembre. Se podría decir que la pelea no necesita publicidad, se vende con los puros nombres. O al menos es lo que piensa Justin Gaethje.

“Esto es pura violencia. Esto no necesita venderse. ‘Cowboy’ ha tenido más peleas, más bonos, el tiene todos los récords. ¿Qué necesitamos vender? Si me han visto pelear ya saben lo que traigo. Estoy al 100% ahora, estaré al 100% con el hecho de que o yo me duermo, o ellos se duermen. Eso es lo que yo hago.”

Justin Gaethje llegó a UFC en el 2017 como campeón de la extinta World Series of Fighting. En su debut derrotó a Michael Johnson en una inolvidable batalla que dejó muestra de la dureza de Gaethje. Su estilo frontal y agresivo, yendo siempre al frente sin importar los golpes que recibiera, puso miles de ojos sobre él. Sin embargo vinieron dos derrotas ante Eddie Alvarez y Dustin Poirier. En ambas se llevó el bono por Pelea de la Noche, sin embargo no parecía ir en camino al título.

Cambió un poco su estrategia y demostró que podía ser igual de peligroso sin recibir tanto castigo. Gaethje noqueó a James Vick y Edson Barboza en el primer round y ahora está ante una pelea de vital importancia ante Donald Cerrone.

Además, Gaethje y Cerrone tienen historia pues hubo un tiempo en el que solían entrenar juntos en Nuevo México. Parte de esa historia incluye a ‘Cowboy’ noqueando a Justin durante una sesión de sparring.

“Él me noqueó. Me noqueó haciendo sparring. Fue en el 2012, ni siquiera recuerdo si ya tenía alguna pelea profesional en ese entonces. Era un chico en ese entonces, ahora soy un hombre. Estoy emocionado de entrar ahí y devolverle eso.”

Nate Diaz