Joaquin Buckley

Joaquin Buckley e Ian Machado Garry están en caminos diferentes dentro de la división welter de UFC, pero no sería sorprendente verlos enfrentarse en el futuro.

La tensión entre ambos contendientes surgió esta semana cuando parecieron tener un enfrentamiento durante el pesaje ceremonial de UFC Kansas City el viernes. Garry estaba en el escenario mientras Buckley se encontraba entre el público, y aunque no está claro qué se dijeron, evidentemente ninguno se alegró de ver al otro.



Joaquin Buckley habló del incidente en una sesión con los medios el sábado.

“La razón por la que él no me entiende es porque yo no hablo ‘Cuck-anés’”, dijo Joaquin Buckley. “¿Entiendes? Así que entiendo por qué no me entendió la primera vez. Pero cuando yo estaba ahí y él haciendo su pesaje, no estaba tratando de meterme en su cabeza ni nada por el estilo, pero si hablas de mí, si dices mi nombre, háblame. Hazme saber algo.

“Pero ya sabes, su chica es muy protectora, protegiendo a su hombre, usando al bebé como escudo, lo que sea. Pero realmente quería ver de qué estaba hecho Ian Garry y qué tenía que decirme en persona, y se quedó bien callado”.

El comentario de Joaquin Buckley hace referencia al escrutinio que Garry ha enfrentado sobre su vida personal, en particular su relación con su esposa, Layla, quien no ha dudado en defenderse cuando surgen comentarios negativos sobre su matrimonio.

Independientemente de su conflicto personal con Garry, Joaquin Buckley no tiene prisa por resolverlo a menos que sea en un combate oficial. Actualmente está enfocado en su próxima pelea, ya que fue anunciado como estelarista de UFC Atlanta el 14 de junio contra el excampeón welter Kamaru Usman.

“No pasó nada”, dijo Buckley sobre el incidente en el pesaje. “Su chica estaba tocándome el brazo, acariciándome el brazo, no sé de qué iba eso. Siento que la seguridad tiene que hacer su trabajo, porque nunca se sabe cómo van a reaccionar los peleadores, así que les mando un saludo. Pero por mi parte, solo quería promocionar y tener una conversación, porque si realmente vamos a pelear, mejor que sea cobrando”.

Garry, por su parte, peleó en el evento principal de UFC Kansas City el sábado, donde ganó por decisión en cinco asaltos contra Carlos Prates. Al ser preguntado sobre los comentarios de Buckley, respondió de manera breve:

“Ese hombre es un completo cobarde”, dijo Garry en la conferencia de prensa post-pelea. “No me importa nada de lo que diga. Que siga siendo él. Sigamos adelante”.

Y añadió:

“No hubo ningún incidente conmigo en el pesaje con Joaquin Joaquin. Ni siquiera lo vi”.

Nate Diaz