Israel Adesanya

Israel Adesanya quiere otra oportunidad contra Sean Strickland.

A principios de este año, Adesanya sufrió su tercera derrota consecutiva, siendo noqueado por Nassourdine Imavov en el evento principal de UFC Arabia Saudita. Ha sido una racha difícil para el excampeón de peso mediano, y después de esa pelea surgieron especulaciones sobre si “The Last Stylebender” colgaría los guantes definitivamente. Pero tras tomarse unos meses para recuperarse, Adesanya asegura que no se va a ninguna parte y ya tiene en la mira a su próximo oponente.



“No hice sparring después de mi última pelea”, dijo Israel Adesanya en su canal de YouTube. “Me fue tan bien en la pelea, tan bien en el campamento, y no obtuve el resultado que quería, pero aún así me sentí orgulloso de mí mismo. Estoy orgulloso de la forma en que trabajé. Así que no hice sparring porque quise cuidar mi cerebro. Luego, cuando estuve en Miami viendo a [Alexander Volkanovski] recuperar su cinturón, hice sparring con Kamaru Usman por primera vez en meses. Y supe que una vez que hiciera sparring sería como: ‘¡Hombre, tengo que volver a pelear!’”

“Así que ya le dije a mi entrenador: es hora. Simplemente lo supe. Y tengo una corazonada sobre a quién quiero enfrentar. Les va a gustar esta: tengo que vengarme. Strickland. Voy a recuperarlo.”

En 2023, Israel Adesanya finalmente venció a su antiguo rival Alex Pereira, noqueándolo en UFC 287 para recuperar el título de peso mediano. Y con Pereira subiendo a peso semipesado después, parecía que Adesanya podría iniciar otra larga etapa como campeón de peso mediano. Excepto que nadie le avisó a Strickland.

Strickland intervino para enfrentar a Adesanya en el evento principal de UFC 293 —después de que Dricus du Plessis no pudiera estar listo a tiempo— y protagonizó una de las sorpresas más impactantes en la historia del UFC, dominando a Adesanya durante 25 minutos para quedarse con el cinturón. Y aunque Adesanya no le quita mérito a esa actuación de Strickland, también quiere demostrar que fue una excepción.

“Me ganó justa y limpiamente en Sídney”, dijo Israel Adesanya. “5 a 0. Me dio una paliza, fuerte. Y eso fue una de las cosas que me hizo darme cuenta de que necesitaba bajar el ritmo en mi actividad. Estaba peleando 3 o 4 veces al año como campeón. Así que ahora quiero tomarme las cosas con más calma, porque soy más grande, estoy haciendo las cosas de forma diferente.”

“No quiero poner excusas, porque me ganó, pero quiero demostrarle si puede ganarme en mi mejor versión. Esta vez voy a venir bien preparado.”

“Desde entonces todo cambió. Porque solían hacerme bullying de niño. Así que él representa eso, en cierto sentido, porque atacó a mi niño interior. Solo quiero protegerlo y vengarlo.”

Strickland no ha competido desde que perdió su propia revancha contra el campeón Dricus du Plessis en UFC 312 en febrero.

Nate Diaz