Poirier

Dustin Poirier cree que Paddy Pimblett es innegable como uno de los mejores pesos ligeros tras dominar y finalizar a Michael Chandler en UFC 314.

El ex campeón interino Poirier (30-9 MMA, 22-8 UFC) trabajó como analista de ESPN este sábado pasado, cuando Pimblett (23-3 MMA, 7-0 UFC) se enfrentó a Chandler (23-10 MMA, 2-5 UFC) en el evento coestelar, logrando una victoria por TKO en el tercer asalto en un combate sangriento en el Kaseya Center de Miami. Aunque “The Baddy” contaba con una base sólida de seguidores, este combate representaba un salto claro en el nivel de competencia, y muchos dudaban que pudiera superarlo.



Resultó que Pimblett pasó la prueba con gran éxito y se posicionó firmemente entre la élite de las 155 libras.

“Es legítimo”, dijo Poirier. “¿Cómo puedo seguir negándolo? Chandler es un tipo duro. No creo que Chandler se haya visto bien. Tuvo un buen primer asalto, derribó a Paddy, lo controló contra la jaula, lo ganó por poco, pero después se lo vio lento. Parecía pesado sobre sus pies. Se lo veía agotado. Como dije en la mesa: todos tenemos un odómetro diferente, llega un punto en el que todo comienza a ralentizarse, y las ruedas a tambalearse. Quizás ese momento ha llegado para él, pero solo él lo sabe”.

A sus 36 años, Poirier no quiere minimizar la actuación de Pimblett poniendo en duda la situación actual de Chandler. Admitió que no guarda buenos sentimientos hacia su exrival, a quien sometió en UFC 281 en noviembre de 2022, pero prefiere darle crédito a Pimblett.

“Definitivamente creo que Chandler no se vio bien, pero no le quito mérito a la actuación de Paddy”, dijo Poirier. “Paddy perdió el primer asalto, salió con confianza y le conectó buenos golpes a Chandler. Luego lo llevó al suelo. ¿Quién habría pensado eso? Que Paddy iba a derribar a Chandler de esa manera, montarlo y dominarlo así. Paddy es de verdad”.

Poirier planea retirarse tras su próxima pelea, que se rumorea será este verano. Pero si fuera a continuar, asegura que Pimblett sería una opción válida y atractiva como oponente, dado lo que acaba de lograr.

Sin embargo, ya que eso no está en juego, Poirier dijo que le gustaría ver a Pimblett enfrentar a otro de sus exrivales: Dan Hooker, quien llega con una racha de tres victorias.

“Antes era una promesa. Ahora es un contendiente”, dijo Poirier. “Hay que tomarlo en serio ahora. No es que la pelea con Chandler no fuera importante, pero su próxima pelea tiene que ser aún más grande. Alguien como (Mateusz) Gamrot, Arman (Tsarukyan), (Charles) Oliveira… Pero como yo ya tengo otras cosas detrás de cámaras y solo pelearé una vez más, como fan, me encantaría verlo contra Dan Hooker. Sería una pelea increíble. Muy divertida. La previa sería genial. Dan va a intercambiar golpes con él. Dan tiene buena defensa de derribos, y en el suelo también es fuerte. Esa es la pelea, creo yo”.

Nate Diaz