Jean Silva siente que él es el responsable de aumentar la expectativa en torno al UFC 314.
No pasó mucho tiempo para que el UFC programara la pelea entre Jean Silva y Bryce Mitchell para el 12 de abril, luego de que Silva retara públicamente a Mitchell tras su última victoria. Ambos fueron incluidos en una conferencia de prensa a principios de marzo en Las Vegas para promocionar la pelea. Silva no mencionó las polémicas declaraciones de Mitchell sobre Hitler, y prefirió burlarse de su teoría de la Tierra plana llevando un globo terráqueo.
“[Esta pelea] se ha convertido en [el evento principal del pueblo] porque yo la promocioné,” dijo Jean Silva. “Seamos realistas, ¿quién está cargando este evento sobre sus hombros? ¿Cuándo fue la última vez que vimos una conferencia de prensa así? Fue con Conor [McGregor]. Nadie más ha hecho eso. Y no es actuado. A mí me encanta todo esto. Me he imaginado haciendo esto un millón de veces. Y esperen a la próxima, haré aún más.”
“También está el hecho de que él dice un montón de tonterías. Incluso los estadounidenses me han apoyado por las cosas que él ha dicho. Y todo bien, hermano. Es un redneck. Después de que le dé una paliza y me den mi bono, mi dinero, lo vamos a celebrar en una fiesta de rednecks. Es algo loco, porque justo salí de una fiesta armenia, porque Melsik era armenio, ¡y ahora me voy a una fiesta de rednecks! Qué chévere. ¡Vamos!”
Jean Silva ya había visto comentarios en redes sociales pidiéndole que golpeara a Mitchell por sus declaraciones, incluso antes de su victoria sobre Melsik Baghdasaryan en UFC Seattle. Sin embargo, dice que no siente odio hacia su rival.
“Nunca tuve ese deseo [de golpearlo],” dijo Jean Silva. “Quiero dejar esto muy claro, nunca lo tuve. Desde ahora hasta la victoria, es el hombre que más amo. Rezo por su vida, por su familia, para que cumpla sus sueños, y no será diferente el día 12. Su sueño se va a cumplir: unas manos serán levantadas, pero no serán las suyas. Es un buen hombre, un hombre que apoya a otros, y su sueño se hará realidad ese día. Pero no es que soñaba con golpearlo. Nunca sentí odio, nunca sentí eso por los que se paran frente a mí. Ni siquiera lo veo como oponente. Es solo un empleado que trabajará para mí ese día. Será otro peldaño más en la escalera de mi éxito. No tengo ese sentimiento que tiene el resto del mundo.”
“Entiendo a todos por lo que él ha dicho, pero yo no tengo ese odio. No lo tengo en mi corazón. Si ven mis peleas, ‘Lord’ no es cobarde. No sigo golpeando cuando alguien ya no quiere pelear. Y ahora no será diferente. Bryce se rendirá, y Lord no será malo ni cobarde para seguir golpeándolo. Eso está fuera de contexto, ¿no? Está chévere mirar atrás a los tiempos nórdicos donde las guerras eran a muerte, pero ya no es así. Ahora estamos construyendo otro tipo de guerra donde el oponente puede rendirse, hacer tap-out o decir que no quiere seguir, y la batalla se termina. Eso pasará. Él se rendirá. Yo no seguiré golpeándolo porque ese no soy yo. Lo voy a vencer como he vencido a todos, y seguiré venciendo, porque soy el mejor en lo que hago, y no importa. No importa lo que ustedes piensen. Dios lo hizo así. Me gusto a mí mismo, y si no les gusta, que se quejen con Dios.”
Después de la conferencia, Mitchell sorprendió en redes sociales diciendo que el brasileño estaba enviando “legiones de demonios” a atormentarlo en sus sueños. Jean Silva, una vez más, no se sintió afectado por el comentario.
“Creo que está promocionando [la pelea] con eso,” dijo Jean Silva. “Estamos hablando del número 13 del ranking. No es ningún tonto, sabe lo que está haciendo, ¿sabes? ¿Tiene algún problema en la cabeza? Probablemente, por las cosas que ha dicho, pero no me molesta en absoluto. Solo quiero que se presente el día 12.”
“Me molestará si no se presenta, porque entonces tendré que ir a su gimnasio a darle la paliza. Tiene que presentarse el día 12. Puede decir toda la mierda que quiera, hermano. Puede insultar a mi madre, a mi padre, a mi esposa, a mi hijo. Todo lo que tiene que hacer es aparecer el día 12. Fuera de eso, no importa.”